Mirador Virtual Mobile

Realizan jornadas de promoción de salud bucal en Mar del Plata

Organizadas por el Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata, oficina territorial de la cartera social nacional, las charlas se realizan en el marco del operativo barrial “Dispositivos Móviles” que llevan a cabo de manera conjunta los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata, llevó a cabo durante ésta semana, en el marco del operativo Dispositivos Móviles, una serie de jornadas de promoción de la salud bucal para más de 200 niñas, niños y adultos en diferentes zonas de la ciudad.

Las charlas de promoción y prevención se llevaron a cabo en comedores de los barrios: Los Pinares, El Martillo, Nuevo Golf,  Las Heras; y la Escuela Primaria 72 Pedro E. Giachino, en el barrio Libertad.

Durante los encuentros se  resaltaron los beneficios de adoptar el cepillado de dientes como práctica habitual tras cada comida. “Es muy importante que el Estado promueva acciones de este tipo, destinadas a generar hábitos de higiene en los niños. Fundamentalmente, porque se encuentran en la mejor edad para aprehender dichas conductas”, subrayó Florencia Ranellucci, coordinadora del CDR Mar del Plata. Asimismo, señaló que “es muy importante en la formación de los niños la prevención, teniendo en cuenta que los mismos actúan como agentes multiplicadores en sus hogares”.

En los Dispositivos Móviles se implementan abordajes sociosanitarios de forma interdisciplinaria. Los equipos acercan a los barrios diversos servicios de salud en busca de prevención y asistencia de los vecinos.

Los principales servicios en estos dispositivos son: controles oftalmológicos; clínicos; odontológicos, laboratorio, imágenes (mamografía, rayos y ecografía); prótesis dentales, atención clínica, pediátrica y odontológica; aplicación de vacunas del calendario, que además forma parte de los controles requeridos para acceder la libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Mediante estas acciones, el Estado nacional promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta