Mirador Virtual Mobile

Realizan nueva capacitación del programa nacional Hacemos Futuro en Mar del Plata

 

Será en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) y consistirá sobre Operadores Integrales en Género. Tendrá una duración de 120 horas cátedra.

Como parte de las actividades programáticas de Hacemos Futuro se llevó a cabo esta tarde la inauguración de la capacitación de Operadores Integrales en Género en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), en el puerto.

La actividad contó con la participación de la coordinadora del CDR Mar del Plata del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci; la secretaria adjunta del SOIP, Marcela Ivarola; y los técnicos a cargo de la capacitación Silvana Sosa y Patricio Secondi, de la cartera de Salud y Desarrollo Social. Del encuentro participaron cerca de 200 titulares del programa.

Hacemos Futuro incluye a las personas nucleadas en los anteriores programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen y contempla cursos de formación formal, superior y/o profesional; y talleres formativos, brindados por distintos organismos, incluso no gubernamentales.

La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son titulares de dicho programa cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.

“La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más y mejores condiciones de inserción en el mercado laboral”, explicó Florencia Ranellucci coordinadora del CDR Mar del Plata de Desarrollo Social de Nación.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 82%
Máx: 16 • Mín: 15
18°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap