Mirador Virtual Mobile

Realizarán la primera «Marcha de la Gorra» en Mar del Plata

Diversas organizaciones sociales y políticas realizarán la primer «Marcha de la Gorra» que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre, de 15.00 a 19.00, en la Plaza Rocha. La manifestación lleva como consignas unificadas: «Contra la violencia institucional y policial, por el derecho a tener derechos». «Los jóvenes nos sumamos a la marcha porque estamos cansados de que nos marquen por la ropa o la música que escuchamos», aclararon los organizadores.

Diferentes organizaciones sociales y políticas realizarán la primer Marcha de la Gorra en Mar del Plata. La protesta será «contra la violencia institucional y policial, por el derecho a tener derechos». Según informó PuntoNoticias, habrá bandas, murgas, mural en vivo, radio abierta y talleres de formación.

Eduardo Layus, integrante de la comisión organizadora y militante de Patria Grande, comentó que la idea surgió «de replicar la marcha que hace 9 años se hace en Córdoba como una forma de poner en discusión el modelo de seguridad que solo sirve para estigmatizar y perseguir a jóvenes y pobres».

Por su parte, Javier, quien participa de una asamblea de jóvenes del Barrio Pueyrredon de Patria Grande, agregó que: «Los jóvenes nos sumamos a la marcha porque estamos cansados de que nos marquen por la ropa o la música que escuchamos. Tenemos los mismos derechos que todos».

De la convocatoria forman parte el Consejo Local de la Niñez, FM de la Azotea, Movimiento Popular Patria Grande, Juventud de Libres del Sur, Federación Universitaria Marplatense, Movimiento Evita, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, GESEC, entre otras agrupaciones.
Fuente: La Noticia

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta