Mirador Virtual Mobile

Reclamo en el consejo escolar por falencias en las escuelas

Se manifestaron en la sede del Consejo Escolar autoridades de SUTEBA, representantes de ATE y comunidades educativas de escuelas Provinciales de Gestión Estatal, conformadas por directivos, delegados, alumnos y padres.

En la reunión se pudieron explicitar diferentes problemáticas referidas a infraestructura, como filtraciones que provocan el cierre de gimnasios escolares, problemas con el agua que generan que hoy haya 55 establecimientos educativos sin agua potable, problemas con el gas referidos a calderas y calefactores que no funcionan, problemáticas con el servicio alimentario escolar con una reducción de cupos y alimentos que no responden a las necesidades nutritivas de los alumnos, transporte escolar tendría importantes deficiencias en el servicio. Por su parte, ATE reclamó la cobertura de más de 500 cargos de auxiliares que serían necesarios para elaborar la comida de los alumnos además de las necesidades de higiene y mantenimiento.

Por SUTEBA concurrieron la delegados paritarios provinciales encabezados por Silva Almazán y Fabiana Pérez Valdez, los compañeros Secretarios General Gustavo Santos Ibáñez y la Secretaria Adjunto Susana Aranguren junto a delegados de ATE y la comunidad educativa.

La consejera Escolar Sofía Badie recalcó que se duplicó el monto por cupo alimentario y Gustavo Santos Ibáñez aclaró que de 3880 cupos que se recortaron, se recuperaron 740.

Silvia Almazán también reclamó un sistema más ágil de soluciones de estas problemáticas que afectan a los alumnos y las condiciones de trabajo de los docentes y auxiliares, también se mostró preocupada ya que en las recorridas de escuelas, se notó una baja en la calidad del servicio alimentario con ausencia de frutas, carne y verduras, con una dieta con fideos y arroz

Estuvieron presentes las comunidades de las escuelas Primaria 3, 4, 60, 23, 34 , Secundaria 1, 4, 9, 33, 55, 74, 63, Inicial 951 y 955, Especial 501 que, entre muchas otras, expusieron a los funcionarios del distrito su problemática diaria.

Al finalizar la reunión SUTEBA propuso la creación de mesas de trabajo con cada uno de los ejes planteados: Agua Potable, Infraestructura, SAE, TRANSPORTE ESCOLAR y MOBILIARIO, asimismo se solicitó en coordinación con la UEGD al Consejo Escolar, que se informe en forma urgente el relevamiento realizado en relación al tema calefacción y el plan de intervención en las escuelas.

reclamo suteba 1

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta