Mirador Virtual Mobile

Reclamos por la falta de obras en escuelas

El bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana junto al Suteba y Asociación Cooperadora Escuela Especial 512 reclaman la apertura de esta escuela tras la decisión del Gobierno de la Provincia de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, donde recientemente despidieron casi 200 trabajadores.

«El edificio estaría terminado y solo necesita el final de obra, pero no hay nadie que de explicaciones oficiales sobre si nuestros hijos podran empezar las clases aquí en marzo dado que, a fines de diciembre, nos informaron que los docentes debieron trasladarse a la Escuela 506 en lugar de hacerlo aquí «, denuncia Jorge Tesan, presidente de la Cooperadora.

«Pedimos un informe al presidente del Consejo Escolar, Ricardo Senatore, para que nos indique qué gestiones se harán para la apertura efectiva de la Escuela al que asisten 120 chicos con trastornos emocionales severos dado que necesitan mucho de su escuela y sus docentes. Además seguimos reclamando la ausencia de decisión política ante las obras que quedaron paralizadas dede 2017 por falta de tranferencia de fondos de la Provincia al Consejo», señaló Eva Fernandez, Consejera Escolar.

«La 512 es una escuela es una de las tantas que se verían afectadas ante esta medida como la Primaria 60 de Chapadmalal y la Tecnica 3, entre tantas otras», agrego el Consejero Alejando Moviglia.

«La resolucion de la DGCyE dice que el trabajo que hacía la UEP lo absorve la DPIE pero lo cierto es que ellos hoy no cuentan con capacidad tecnica y tecnologica para responder ante a demanda de mas de 200 edificios. Hace dos años que estan a la espera de reemplazo de dos arquitectos y tampoco cuentan con computadoras o dibujantes para hacer planos. Esto es otro claro ejemplo del ajuste es educación por parte de Vidal que venimos denunciando desde UC. Recordemos que prometieron 3000 jardines y no construyeron ni uno en toda la provincia «, agregaron.

Por su parte Claudia Freije planteo que, «junto a los Concejales de UC, seguimos reclamando que el ejecutivo municipal y el intendente Arroyo se siente a discutir como se ejecutarán los 80 millones del fondo educativo».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta