Mirador Virtual Mobile

Récord de vacunación antigripal: se aplicaron casi 26.000 dosis en un mes

La directora general de Salud, Patricia Fortina, señaló que corresponde al periodo comprendido entre el 13 de abril y el 13 de mayo. Además, adelantó que en agosto comenzará una campaña de detección de libretas incompletas en niños mayores de 18 meses y hasta cuatro años, que asistan a jardines maternales y de infantes.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, informó que se aplicaron casi 26 mil dosis de vacunación antigripal entre el 13 de abril y el 13 de mayo. “Es todo un récord”, expresó la directora general de Salud, Patricia Fortina. Además, dijo: “Comparando el mismo periodo, solamente en la primera semana, en el 2015 se aplicaron 5 mil dosis y en el 2016, 12 mil”.

En este contexto, la funcionaria municipal destacó que “a todos los grupos que están indicados, los bebés de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años o personas con factores de riesgo, les pedimos por favor que se acerquen a recibir la vacuna antigripal. Recordemos que es gratuita y obligatoria por calendario nacional”.

Renglón seguido, explicó que “este año se han adelantado las patologías respiratorias. Tenemos mucha neumonía en la región, así que la vacunación es muy importante en el grupo mayor a 65 años”.

Patricia Fortina, a su vez, destacó que “la campaña de Vacunación en Ingreso Escolar que ya finalizó, contabilizó 9 mil dosis aplicadas. Si sumamos todo, tenemos un récord histórico en vacunación para el mismo periodo comparado con años anteriores”.

Cabe destacar que “hoy comenzamos a vacunar en terreno. Fuimos a una cooperativa del barrio Libertad, pero también iremos a sociedades de fomento y escuelas. Donde veamos que la accesibilidad dificultosa, ahí iremos nosotros”.

“Nuestro trabajo es codo a codo con el vecino”

Patricia Fortina subrayó que este récord de vacunaciones se dio porque “estuvimos muy encima de la gente, nuestro trabajo es codo a codo con el vecino. La difusión nos ayudó muchísimo para que entendieran la importancia de la vacunación”.

También hizo foco en que “fue una estrategia salir a completar libretas en las escuelas y permitir que los padres conocieran la logística de la vacunación y que, a la vez, conocieran a los vacunadores, que les pudieran preguntar y que vieran cómo se mantiene la cadena de frío. También para desterrar el mito de que lo que es gratis es malo y lo que pagamos es bueno. Esto generó mucha confianza en los padres y aumentó mucho la vacunación”.

Campaña de detección de libretas incompletas

A su vez, la funcionaria municipal adelantó que “en agosto vamos a realizar una campaña de detección de libretas incompletas en aquellos niños mayores de 18 meses y hasta cuatro años”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta