Mirador Virtual Mobile

Renovarán el corredor de trenes Buenos Aires-Mar del Plata

El Estado nacional destinará 687 millones de pesos para finalizar la construcción de la doble vía Camet – Mar del Plata, la alternativa Chascomús y el mejoramiento de 300 Km. de vías.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) destinará al corredor Buenos Aires-Mar del Plata, 687 millones de pesos durante 2015 para finalizar la construcción de la doble vía entre Camet y Mar del Plata, la alternativa Chascomús y la renovación de aproximadamente 300 kilómetros de vía.

También se prevén tareas de mantenimiento; se instalará un nuevo sistema de señalamiento y telecomunicaciones; y se normalizarán y automatizarán los pasos a nivel a lo largo de toda la traza.

Esto último «permitirá garantizar mayores velocidades de circulación, disminuirá notoriamente los tiempos de viaje y mejorarán los niveles de seguridad de los pasajeros.

El Presupuesto y Plan de Acción de la compañía, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, destina -en el primer caso- 1.472 millones de pesos para terminar los trabajos de renovación de vías del sector Bancalari-Empalme Alvear, perteneciente al ferrocarril Mitre.

Con esta nueva etapa de renovación total de 315 kilómetros de longitud del corredor aumentará de manera radical las velocidades de las formaciones; por ello, se incrementará la competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como de carga.

ADIF hará una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos y prevé destinar en 2016 otros 7.200 millones, para continuar su plan de obras orientadas al mejoramiento del sistema de ferrocarriles, tanto de pasajeros como de cargas.

Esos trabajos corresponden a los ferrocarriles Belgrano Cargas, a los ramales metropolitanos Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Norte y Sur; y a los corredores Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

La ejecución del plan de obras de ADIF se apoya en transferencias directas del Tesoro Nacional para gastos de capital, por hasta 4.455 millones de pesos y otras transferencias del sector público por 4.522 millones, detalla la resolución de Economía, que firma el Ministro Axel Kicillof y se se encuentra publicada en el Boletín Oficial.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta