Mirador Virtual Mobile

Repudian represión y despidos en la industria naval

 

Desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (SANAM) repudiaron la represión a la que fueron sometidos los trabajadores del Astillero Río Santiago en el día de ayer en las puertas de la gobernación de la Provincia, en la ciudad de La Plata, y el despido de 23 trabajadores de talleres Tandanor ocurridos en la mañana de este miércoles.

“Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los obreros navales de Río Santiago y los despidos y represión de los compañeros de Tandanor. Vemos con impotencia la hipocresía de un gobierno que dice fomentar la industria naval pero lo único que hace es ajustar con palos y gases lacrimógenos”, subrayó Walter Castro, secretario General de SANAM en el puerto de Mar del Plata.

Sobre Río Santiago, el dirigente denunció el desinterés de la Provincia de Buenos Aires por su desarrollo. “Lo ahogaron financieramente para tener la excusa del recorte de personal”, dijo el dirigente. “El gobierno que venía a terminar con la pobreza quiere dejar a miles de familias navales en la calle”, denunció.

Comentarios

comentarios