Mirador Virtual Mobile

Repudio a la domiciliaria de Etchecolatz: «Si es Mar del Plata, que sea Batán”

Vecinos del Bosque Peralta Ramso se nuclearon en las puertas del Tribunal Oral N° 1 de La Plata en rechazo a la domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz

Bajo la consigna “vecinos sin genocidas”, quienes habitan en el barrio del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata se organizaron y junto con los querellantes de la ciudad de La Plata en el Juicio del Circuito Camps presentaron este lunes un pedido de revisión de la domiciliaria que recibió el represor Miguel Etchecolatz, quien fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a esa zona marplatense.

“Nos estamos organizando para lograr un solo fin, que es que el genocida esté donde tiene que estar, que es en la cárcel. Vinimos acá a presentar a los jueces y pedirles por favor que revoquen la prisión domiciliaria a Etchecolatz. Si es en Mar del Plata, tiene un lugar, y ese lugar es la cárcel de Batan”, dijo Nicolás Gropper, uno de los cuarenta vecinos que viajó hasta La Plata.

“Lo que le vamos a plantear a los jueces hoy es cuáles son las consecuencias de una decisión jurisdiccional que ellos pueden considerar técnica pero que en realidad es vista por la sociedad como signo de impunidad. Dentro de ese círculo de impunidad hay una afectación directa de las víctimas, los sobrevivientes y quienes fueron testigos”, explicó la abogada Guadalupe Godoy.

El represor Etchecolatz recibió seis condenas por delitos de lesa humanidad, estuvo a cargo de veintiún centros clandestinos de detención, es responsable de 960 víctimas y el principal sospechoso de la desaparición en democracia de Jorge Julio López. A pesar de este prontuario, los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero del Tribunal Federal N° 6 le otorgaron la domiciliaria en diciembre pasado, planteando “la existencia de un delicado cuadro de salud”.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta