Mirador Virtual Mobile

Retiran las camisetas de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni de la selección de básquet

Por unanimidad, la Confederación Argentina de Básquet decidió que nadie use nunca más los ya míticos números 5 y 13
Pocos la defendieron y la sintieron como ellos. Dejaron la vida, la piel por la camiseta argentina. La gente se identificó con su entrega, sacrificio y talento. Todos saben qué número usaban Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni en la selección nacional de básquet. Y ahora será suyo para siempre.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquet decidió por unanimidad el retiro de la camiseta 5 de Manu y la 13 del Chapu para todos los torneos que dispute la selección masculina.

Este es un primer gran paso para la creación del Salón de la Fama del básquet nacional, que apuntará a distinguir a personajes destacados de la disciplina, y que desde el 1 de noviembre recibirá nominaciones para la promoción 2018, que será anunciada en marzo.

Ginóbili debutó con la selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó 104 partidos oficiales, anotando 1588 puntos. Es el sexto jugador con más encuentros jugados y ganó el oro olímpico en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Nocioni, por su parte, estuvo en 121 encuentros oficiales marcando 1364 puntos, en el tercer lugar del podio de los que más la vistieron, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Y fue partícipe de los mismos logros que Manu, pero además festejó en el Sudamericano 2001.

FUENTE: Toda Pasión

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 6m/s NO
Máx: 9 • Mín: 9
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun