Mirador Virtual Mobile

Reunión Regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

En el salón de actos de la Asociación Sindical de Trabajadores de General Pueyrredón, ubicada en Belgrano y Neuquén, tuvo lugar la Reunión Regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Se trató un importante temario para los empleados de los municipios de la zona a partir de recientes cambios legales.

El Secretario General de Asociación Sindical de Trabajadores de General Pueyrredón, Marcelo Cardoso, fue el encargado de dar la bienvenida a la Reunión Regional de las zonas V y VII, de la Provincia de Buenos Aires. Los distintos referentes recibieron por parte de la Federación de Empleados Municipales  de la Provincia de Buenos, conducida por el Secretario General Oscar Ruggiero, un modelo de Convenio Colectivo Municipal y otro de Estatuto Básico para ser analizado de acuerdo a las características propias de cada distrito.  Esto conforme a  la  Ley 14656 que establece el marco del Empleo Municipal y regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Se explicó la importancia de ser tratado en detalle «en virtud de las modificaciones legales acontecidas en este último año, a raíz de dicha ley Provincial N° 14.656, cuya implementación creó un desconcierto en el ámbito municipal».

«Esta reunión permitió despejar algunas dudas sobre el mecanismo de la entrada en vigencia de la ley por parte de cada Intendente Municipal de la Provincia de Buenos Aires», señaló Cardoso.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta