Mirador Virtual Mobile

River dejará de jugar los torneos de verano

Rodolfo D’ onofrio, presidente del club de Núñez, indicó que el equipo que dirige Marcelo Gallardo dejará de participar en los amistosos de pretemporada. ¿Se mudarán al exterior los Superclásicos de verano?

River recibió un duro golpe el sábado en Paraná, ante Patronato. La caída como visitante lo dejó lejos de la lucha por el título, y por eso su presidente, Rodolfo D’Onofrio, salió a respaldar a Marcelo Gallardo y a los jugadores. Sin embargo, también hizo un importante anuncio: el Millonario dejará de participar en los torneos de verano.

Los amistosos de pretemporada eran una piedra en el zapato de River desde hace un tiempo. A comienzos de año, Gallardo ya se había quejado por la disputa de los torneos de verano, y luego el presidente D’Onofrio lo acompañó en la crítica. «A mí estos partidos me joden», había manifestado el entrenador. Y ahora, el dirigente le dio el gusto al confirmar que el club no participará más de estas competencias.

«No vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada», dijo D’Onofrio, en diálogo con Jogo Bonito. «Se terminó el vínculo con Torneos y no participaremos más», agregó. Antes de eso, en enero, el presidente de River había adelantado su intención de no prolongar el vínculo con la empresa: «Es difícil hacer este tipo de partidos con tan poca preparación. Es un tema que nos debemos replantear todos».

¿Y los Superclásicos? En principio se dejarían de jugar, aunque trascendió que la idea es llevarlos al exterior. ¿Acompañará Boca la decisión de River?

A su vez, el directivo se refirió al mal momento futbolístico que atraviesa la institución: «No estoy preocupado por este presente del equipo. Creo en estos jugadores y en el cuerpo técnico. Confío en que el miércoles habrá una reacción en la Libertadores. En la Copa hay otro rendimiento, nos transformamos en un equipo copero». Además, descartó una eventual salida de Gallardo en junio: «No tengo indicios de que se vaya a ir. Estamos planificando el futuro junto a él».

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta