Mirador Virtual Mobile

Rodríguez: «Queremos hacer de Batán una localidad productiva y que los batanenses puedan nacer en su ciudad»

Así se expresó Alberto Rodríguez, precandidato a Intendente por el Partido Socialista, quien además sostuvo que “en términos de lo que (no) se ha propuesto para la ciudad de Batán, podemos observar que el olvido es una moneda corriente. Particularmente, entendemos que nadie nace en esa ciudad porque lamentablemente, las y los batanenses no cuentan con una sala maternal propia.”

Esta mañana, los precandidatos del Partido Socialista, en el espacio Progresistas, Alberto Rodríguez, a intendente; Walter Buceta a primer concejal; y Alfredo Lazzeretti a legislador nacional, recorrieron la ciudad de Batán, dialogaron con sus vecinos y le acercaron sus propuestas.

En este sentido, Rodríguez manifestó: “Esta iniciativa no es más que un reflejo de una concepción socialista del partido de General Pueyrredon. La descentralización en un contexto de arraigo social y cultural tiene un importante valor en nuestro proyecto municipal. Si uno analiza la historia reciente de Mar del Plata y Batán, encuentra grandes anuncios propiciados por el Intendente Pulti, que cuando uno analiza no encuentra más que cáscaras vacías. La creación de una sala maternal favorecería la integración del sistema de salud de todo el Partido y facilita la planificación de las familias batanenses”.

Por otra parte, el precandidato a intendente por el espacio que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, agregó: “Es fundamental fomentar el potencial productivo de la zona mediante impulsos económicos y promoción pública. Por este motivo acercamos nuestras propuestas para proveer de estructura e infraestructura; de servicios y conectividad a la producción local; de capacitación y asesoramiento en valor agregado y plan de negocios”.

“Batán debe pasar del pasivo ambiental al activo social. Se debe promover y fortalecer la minería limpia. Los vecinos recibieron con mucho entusiasmo nuestra iniciativa para la construcción de centros deportivos, plazas y espacios de recreación empleando el producto mineral de la zona”, concluyó Rodríguez

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta