Mirador Virtual Mobile

RUEDA DE CUMBIA + LOS ETERNOS EN ABBEY ROAD

Sábado 3 de noviembre – 21:30hs – Abbey Road concert bar –  Juan B Justo 620

RUEDA DE CUMBIA!!

Colombia viaja por el Océano Atlántico para traernos todo el folklor de la costa caribeña elevada en ritmos de bullerengue, porro, cumbia, gaita corrida y puya.

La Rueda de Cumbia es una propuesta musical que busca estudiar y compartir ritmos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Donde los tambores africanos, juntos con múltiples instrumentos de viento originarios de la región y el canto y la danza presente en ambas etnias así como también en la cultura que trajeron los europeos en su llegada dan lugar a la riqueza de esos ritmos.

RUEDA DE CUMBIA BANDA.jpg

Desde Península La Guajira a Mar del Plata, en un ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces se manifiesta ésta parte de la cultura colombiana, de Nuestra América, para hacernos bailar, para prendernos al calor y a la alegría.

La Rueda de Cumbia está formada por Paola Pérez en la voz principal, Mauro Raúl gaita hembra y clarinete, Javier Lizardo, gaita macho y maracas, Alexis Atanasoff, bajo, Nicolás Farías en tambora, Juan Perez Ludueña tambor alegre y tambora, Angie Hesse tambor llamador y acordeón.

 

LOS ETERNOS.jpg

Los Eternos se encuentran en el escenario tras años de amistad, para hacer sonar aquellas cumbias que supieron bailar de chiquilines, por los años noventa.

Hoy se entregan al placer del meneo y descubren un mundo aparte, propio del género, que los vuelve chiquilines y noventosos. Cumbias eternas que seguirán sonando y haciendo bailar, reír y cantar a quien las escuche.

Los Eternos invitan al recuerdo de grandes cumbias en cada show, que no dejan otra posibilidad más que el disfrute.

Integrantes del grupo

Facundo Santillán,

Félix Fritz,

Damián Matteo,

Juan Constantino,

Joaquín Méndez,

Gonzalo Danza y Gastón Lescano.

Comentarios

comentarios