Mirador Virtual Mobile

Rugby: Universitario luchó pero cayó con lo justo ante Carrasco Polo

Tras un partido vibrante, el conjunto marplatense fue eliminado de los cuartos de final del Torneo del Interior B de Rugby al caer 18-13 ante su par uruguayo, en el marco de un cotejo disputado en el barrio Libertad.

Universitario estuvo a la altura de una nueva instancia decisiva del certamen nacional. En el marco de los cuartos de final del Torneo del Interior B, el conjunto marplatense protagonizó un vertiginoso partido ante Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay. Fue una ajustada derrota 18-13 en el barrio Libertad, donde la visita aprovechó de mejor forma algunos detalles para llevarse la clasificación, ante un gran marco de público y colorido en la zona oeste de la ciudad.
Los visitantes, semifinalistas en la liga de su país, llegaron a los dos minutos al primer try del partido a manos del número 10, Felipe Echeverri, su apertura, quien sorprendió al equipo local que recién se acomodaba en la cancha.
A los 7 una amarilla para Errecaborde dejó al local con uno menos por diez minutos, otro golpe de stress. Pese a esto Universitario insistió con su dominio territorial que no daba frutos en el tanteador.
En cambio la visita sumaba con penales hasta que, a los 37, hubo otro try, que lo puso 15-3 en el marcador. Al final de este periodo Universitario recobró la confianza con un importante try de Errecaborde convertido por el mismo.
En el complemento no cambió la tónica. Ambos buscaron dominar e intentando desequilibrar. Los cambios y la amarillas solo le dieron matices a un encuentro muy entretenido y lealmente jugado.
Hubo un penal por equipo. En la última etapa del cotejo, los uruguayos lograron el control, sólo resistiendo algún contraataque del dueño de casa. La diferencia, en un partido muy cerrado y sin un dominador claro en las formaciones fijas, estuvo en saber aprovechar bien las pocas oportunidades para sumar, detalles que suelen caracterizarse instancias definitorias de este tipo, en el cual Universitario volvió a estar en la discusión.

Síntesis:

Universitario 13: F. De Leonardis; E. Rocha, J. Estévez, I. Ayechu, T. Errecaborde; J. Parodi, P. García Vega; G. Maschwitz, F. Carricart, A. Casanegra; N. López, N. Blanco; N. Medina, T. Pais y M. De Angeli.
Carrasco Polo (Montevideo) 18: J. Valentini; T. Etcheverry, S. Gibernau, A. Parra, N. Freitas; F. Etcheverri, J. Asuaga; N. Valentini, M. Castro, R. Garese; C. Protasi, M. Ibarra; R. Inciarte, M. Ortíz y F. Capó.
Tantos: primer tiempo, 3′ try de F. Etcheverri, 11′ penal de Errecaborde, 35′ penal de Asuaga, 37′ try de Capó convertido por Asuaga, 40′ try de Errecaborde convertido por él mismo; segundo tiempo, 17′ penal de Asuaga, 24′ penal de Errecaborde.
Cambios: segundo tiempo, desde el inicio B. Duarte por Medina, 10′ B. Lanfranconi por Blanco, 13′ S. Arrechavaleta por Garese, 18′ N. Borrazas por F. Etcheverri, B. Bruni por Protasi, 25′ S. Acevedo por Ortiz, 30′ F. Rodríguez Reinoso por Ayechu, 33′ T. Buckstein por Inciarte.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 7′ De Leonardis, 10′ F. Etcheverri; segundo tiempo, 9′ N. Valentini, P. García Vega, 37′ Arrechavaleta.
Cancha: Universitario.
Árbitro: Tulio Marchetto.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
cielo claro
Humedad: 76%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 10 • Mín: 10
17°
Vie
12°
Sab
14°
Dom
18°
Lun
19°
Mar