Mirador Virtual Mobile

Sábado de doble concierto circular con Creciente y Los Cuerpos

La formación local y la banda uruguaya, oriunda de Montevideo, se presentarán juntos en la sede del Instituto Marplatense de Música Contemporánea a partir de las 21. Los lugares pueden reservarse con anticipación al 473-7453.

Una vez más el Instituto Marplatense de Música Contemporánea abre sus puertas a un concierto circular de Creciente. Sin embargo, a diferencia de otras veces, este sábado 11 de noviembre la ronda musical se amplía y recibe también a la formación uruguaya Los Cuerpos.
“La propuesta de tocar juntos en Mar del Plata surge de la productora Thena, a raíz de las similitudes que hay entre las bandas. No tanto por los estilos, sino más bien por el modo en que las dos formaciones nos acercamos a la canción. Ambos llegamos al tema y a la melodía en base a los rasgos identitarios de los lugares donde habitamos. Ambos tenemos muchos rasgos locales: ellos más candomberos y nosotros más marinos”, explicó Leo Juanes, guitarrista de Creciente y creador del ritmo “Mareo”.
Para quienes aún no los conocen, Los Cuerpos es un formación oriunda de Montevideo, que fusiona en sus canciones el jazz, el candombe y algunos elementos de la canción popular uruguaya. Su carrera inicia en 2011 y la realización de su primer disco – “Hombre Vela”- data de 2012. De la presentación oficial del material de estudio participaron, entre otros, Martín Buscaglia, Juan Pablo Chapital y Fernando Pomo Vera.
Como explican sus integrantes -Hernán Peyrou, Pablo Peyrou, Sebastián Delgado, Santiago “Coby” Acosta y Mateo Ottonello- la propuesta musical es variada en cuanto a la dinámica y a los matices que presentan sus canciones, que intentan plasmar la identidad uruguaya contemporánea y expresar la propia naturaleza de la banda, al mismo tiempo que alcanza una alta elaboración en cuanto a los arreglos, las composiciones y las letras.
Por su parte, Creciente es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Esteban Giménez. Nace de la búsqueda de un lenguaje que refleje la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes.
De la mano de ese objetivo fue que nació el “Mareo”, un ritmo inspirado en los movimientos del mar; del barco al navegar; del surfista esperando la ola; de las algas que danzan y no oponen resistencia al son del agua. Con ese “Mareo” surgió además un Tambor Oceánico, que es un instrumento inédito capaz de recrear el sonido del mar junto a otros acústicos que se mueven sobre la rítmica de las mareas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom