Mirador Virtual Mobile

Este sábado en Los Gallegos presentan el libro ADICCIÓN A LAS PERSONAS

Sábado 13 de junio, 11:30hs. Nivel Cines de Los Gallegos.

Cuando la autoestima está influenciada por un tercero, el poder personal puede ser otorgado, quitado o perdido. De esta manera la persona se transforma en el deseo del otro y sus intereses propios van perdiendo vigencia desdibujándose en medio de una neblina emocional. Pero existe una salida a las relaciones adictivas y co dependientes recuperando la individualidad y pudiendo romper con aquello que somete al individuo.

En el libro “Adicción a las personas” (Editorial Urano, 2014) que la Lic. Inés Olivero y la Dra. Mónica Pucheu presentarán este sábado 13 de junio a las 11:30hs en el Nivel Cines de Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), las profesionales darán a conocer algunas de las claves del camino de la recuperación a los vínculos tóxicos que se suelen generar, proponiendo como punto de partida el reconocimiento personal de las conductas adictivas que llevan a esa situación. La entrada es libre y gratuita.

Co dependiente es aquel que ha permitido que el comportamiento de otra persona le afecte y se obsesiona por controlar esas actitudes hasta que su vida se torna ingobernable.

“Adicción a las personas”, que fue presentado también en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en el último Congreso de Psiquiatría que se realizó en abril en Mar del Plata, está a la venta en todo el país y también disponible en E-Book.

Inés Olivero es Licenciada en Psicología (Matrícula Profesional Nº 4579) además de psicoanalista de adultos, psicóloga transpersonal y psicoastróloga. En Capital Federal, Olivero es coordinadora de talleres de espiritualidad y de grupos de reflexión de adultos mayores a la vez que preside la Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas (FUNDAPAP) y miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y docente en la Fundación Columbia.

Entre sus publicaciones se encuentran “El Sabor de lo Añejo” (Vinciguerra, 1991), “Qué decimos cuando hablamos – Parecido no es lo mismo”, (De Los Cuatro Vientos, 2010) y el último libro “Adicción a personas- Codependencia y Recuperación” (Urano, 2014), del cual es coautora junto a la Dra. Mónica Pucheu.

Olivero ha sido invitada a participar en diferentes medios gráficos y en adio Continental y FM Vale de Buenos Aires. A su vez, es co conductora de un programa en Radio Mantra FM 91.9Mhz.
Por su parte la Dra. Mónica Pucheu, es médica recibida en la Universidad de Buenos Aires (Matrícula Nacional N° 53083). Especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal, Psicooncóloga – Paliativista y secretaria de FUNDAPAP. Junto con Inés Olivero es coautora del libro “Adicción a las personas” que juntas presentarán en Mar del Plata este fin de semana.
Más info en www.fundapap.org

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta