Mirador Virtual Mobile

SADOP ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, SUSPENDE EL PARO Y EXIGE URGENTE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DOCENTE

Mediante un comunicado, el sindicato de Docentes Particulares señaño que: “resuelven SUSPENDER las medidas de acción directa, exigiendo al Gobierno Provincial la INMEDIATA convocatoria y URGENTE resolución del conflicto”

Bajo la consigna: “POR SALARIO JUSTO Y DIGNAS CONDICIONES DE TRABAJO, LA LUCHA CONTINUA”, SADOP dio a conocer su  posición frente al conflicto docente:

“El conflicto docente durante todo este año, se ha caracterizado por la arbitraria e injustificada negativa del gobierno provincial a negociar colectivamente y a reconocer la constante pérdida del poder adquisitivo del salario. Debimos recurrir a la Justicia para que ordenara a la gobernadora María Eugenia Vidal reabrir la paritaria, negociar de buena fe y actualizar los salarios, hasta el logro de un nuevo acuerdo paritario.

Sin embargo el gobierno de la provincia persiste en su incumplimiento, lo que queda de manifiesto en la última propuesta del pasado 23 de julio, en donde reiteraron el ofrecimiento del 15% de aumento sin la garantía de la clausula “gatillo”.

Ante esta situación, y habiendo declarado un PARO de 72 horas, como única respuesta dilatoria y antisindical, con fecha 27/07/2018 hemos sido notificados de la Disposición Nro. 26/2018 del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, por la cual se nos dicta la Conciliación Obligatoria.

En razón de los efectos que la Disposición nos impone, nuestra Organización Sindical resuelve SUSPENDER las medidas de acción directa, exigiendo al Gobierno Provincial la INMEDIATA convocatoria y URGENTE resolución del conflicto”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 68%
Viento: 6m/s SO
Máx: 16 • Mín: 15
25°
Sab
29°
Dom
26°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap