Mirador Virtual Mobile

Salta: ya son 8500 los afectados por la crecida del río Pilcomayo

La Cruz Roja Argentina advirtió que «la situación humanitaria es muy compleja». Junto con la Gendarmería Nacional y el Ejército, armaron un campamento a la vera de la ruta 54, en el kilómetro 79, para asistir a los que lo necesitan

Ya son 8500 las personas afectadas por la crecida del río Pilcomayo, en el norte de Salta, donde la crecida del río Pilcomayo llegó a su punto histórico.

La Cruz Roja Argentina advirtió que «la situación humanitaria es muy compleja». La organización en conjunto con la Gendarmería Nacional y el Ejército, armaron un campamento a la vera de la ruta 54, en el kilómetro 79, para asistir a los que lo necesitan.

Algunos de los evacuados fueron desplazados a Tartagal, Aguaray y Campo Duran. Las familias «disponen de servicios esenciales y reciben alimentos y atención de salud básica», indicó la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, a través de helicópteros, se realizan vuelos sanitarios para rescatar a personas que padecen distintas enfermedades y permanecen aislados.

Por otra parte, se asisten con elementos de primera necesidad a los aislados de Santa Victoria Este y de las comunidades de San Luis y Las Vertientes.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta