Mirador Virtual Mobile

Salud: Blanco dijo que “por los días de paro llevamos perdidos casi 7 mil turnos”

El funcionario municipal, además, sostuvo que “se han resentido las guardias” y que “solo hemos podido abrir el Centro de Salud N°2 y el de Batán”. “Estamos revisando las historias clínicas y entregando insumos en el CEMA, de 13 a 16:30, que se vieron afectados”, agregó.

El secretario de Salud del partido de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, manifestó que como consecuencia del paro de trabajadores municipales “llevamos perdidos casi 7 mil turnos, que estaríamos reprogramando cuando se levante la medida de fuerza”. También lamentó que “se han resentido las guardias”.

El funcionario municipal, en este contexto, expresó que “esta es una realidad cruda” y puntualizó que “solo hemos podido abrir el Centro de Salud N°2 (Guanahani 4546) y el de Batán, dado que la mayoría de los trabajadores, enfermeros, médicos y administrativos se adhirieron al paro. Además, a muchas guardias, que son cubiertas con sistemas de módulos, no fueron a trabajar los profesionales”.

Esta medida de fuerza, según informó el propio Dr. Blanco, provocó que “muchas personas se trasladen a la guardia del Hospital Interzonal”.

REPROGRAMACIÓN DE TURNOS

El Secretario de Salud, a su vez, comunicó que “los turnos reprogramados van a tener prioridad, no van a ir a la cola. Vamos a ir corriéndolos, pero será un doble trabajo”. “Esperamos que se levante el paro para poder tener, desde Salud, previsibilidad. Con eso, se puede reprogramar en tiempo y forma”, aclaró.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN EL CEMA

Gustavo Blanco también precisó que “junto a los directores, secretarios y la gente que dirige algunos programas, estamos entregando insumos que se vieron afectados en su administración por los días de paro. Los remedios para pacientes con HIV, diabetes y oncológicos los estamos entregando en el CEMA, de 13 a 16:30”.
En este sentido, precisó que “estamos revisando las historias clínicas y llamando por teléfono al domicilio de las personas, es un trabajo muy arduo, porque revisamos historia clínica por historia clínica”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta