Mirador Virtual Mobile

Salud: para una mejor atención gerontológica, la Municipalidad abre una unidad en zona Puerto

De esta manera, la comuna podrá desarrollar actividades importantes para la atención primaria del Adulto Mayor en un ámbito amplio y confortable.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad firmó este lunes un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SEC), a través del cual se abrirá una Unidad Gerontológica que funcionará en un edificio que el gremio posee en Cerrito 150.

El acuerdo fue rubricado por el titular de salud Gustavo Blanco y Graciela Colaizzo, en representación del SEC. Allí se establece la cesión en comodato de las instalaciones (aproximadamente unos 150 metros cuadrados), un espacio más amplio, confortable y con más servicios que el que se posee en el CEMA.

“La idea es atender a personas mayores de 65 años con problemas de gerontología en instalaciones acordes a las actividades que vamos a desarrollar”, señaló Gustavo Blanco, titular de Salud de la Municipalidad. “El coordinador del  proyecto es el Dr. Gerardo Pássera, y con él estaremos haciendo actividades de prevención, asistencia y rehabilitación de mayores de 65 años. A las instalaciones ya pueden concurrir pacientes de PAMI y del sindicato de Empleados de Comercio”, agregó.

Responder a las demandas del Adulto Mayor

El propósito de esta unidad será dar una mejor respuesta a la demanda del Adulto Mayor Frágil en la Atención Primaria de la Salud, a través de la evaluación y rehabilitación neurocognitiva, promoción de un envejecimiento activo y saludable, prevención y atención audiológica y de sus consecuencias en la comunicación, en pacientes con presbiacusia (banco de audífonos), talleres de estimulación de memoria y afecto y de áreas profesionales (enfermería, terapia ocupacional, psicología, servicio social, geriatría, audiología neurología).

El equipo de trabajo interdisciplinario que tendrá a cargo las tareas específicas en la Unidad Gerontológico –con la coordinación del Dr. Pássera- estárá integrado por los licenciados Mario Castillón y Marisa Borsieri (Enfermería), María Ofelia Xifra y Silvia Sambade (Terapia Ocupacional), José Luis Coloccini y Graciela Robuschi (Psicología), Noemí Colacilli (Audiología), Linda Vázquez (área Promocional y Preventiva), Silvina Salgado (Gestión Institucional), Verónica Berardi (Administración), Leandro Sousa (proyecto articulado de Neurocognición) y el Área de Servicio Social de la Municipalidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta