Mirador Virtual Mobile

SALUD PENITENCIARIA CREA REGISTRO DE DATOS ESTADÍSTICOS DESTINADO A INTERNOS

El ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, dispuso la creación de un Registro de Datos Estadísticos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, para llevar adelante un control que permita analizar, organizar y procesar datos estadísticos que resuman la labor de esta dirección.

“Los valores estadísticos van a facilitar el desempeño de los auxiliares de salud en función de los pacientes privados de su libertad, y nos van a permitir hacer una interpretación acotada de los problemas y sus causas, lo que también va a facilitar la toma de decisiones que resulten necesarias”, explicó el ministro.

La creación del Registro se realiza en el marco de políticas implementadas por la cartera tendientes a garantizar el correcto funcionamiento del sistema integral de salud penitenciaria, a cargo del director provincial, Javier Zoulemian.

Destacó también la importancia de contar con “una estadística seria”, al argumentar que “nos va a permitir concretar planes a largo plazo, porque a partir de la modernización y gestión de diferentes aspectos se podrá lograr un cambio en el servicio de salud que hoy brindamos a las personas en situación de encierro”.

El registro deberá elevarse mensualmente en soporte de papel a la Dirección Administrativa y de Gestión de la Salud con datos actualizados, suscripta por el jefe de la Unidad Sanitaria y certificada la firma por el jefe del Área Sanitaria, quien garantizará el cumplimiento de esta disposición.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
cielo claro
Humedad: 61%
Viento: 7m/s SE
Máx: 10 • Mín: 10
11°
Mie
12°
Jue
15°
Vie
18°
Sab
16°
Dom