Mirador Virtual Mobile

Santoro denunció que la sala de salud de Las Heras suspendió la guardia de los sábados

Ante las reiteradas denuncias de los vecinos, la concejala del Frente Para la Victoria presentó una comunicación en la que se solicitó al Ejecutivo que informe los motivos del cese de atención en dicho centro. Además, pidió que se den a conocer de manera oficial los cambios de horarios y días de las guardias en todos los CAPS de la ciudad.

Esta semana, los vecinos de la zona del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Barrio Las Heras, manifestaron que desde hace un tiempo, no pueden atenderse mediante el sistema de guardia de los sábados. «Aparecieron cartelitos en la puerta de la sala que decían que no iban a abrir por el momento y hasta nuevo aviso», reconocieron los vecinos. En ese lapso, muchas personas se acercaron con urgencias para ser atendidos pero no pudieron ingresar, ya que desconocían la medida.

«El CAPS Las Heras, asiste a una de las zonas mas densamente pobladas y con mayores necesidades de la ciudad, y no es posible que tengan que trasladarse a otros centros de atención, porque para muchas familias es imposible desde lo económico y desde la práctica. Además, una de las funciones de estos espacios es, justamente, brindar la atención primaria en todos los barrios para ‘descomprimir’ las guardias de los hospitales públicos», explicó la edil Marina Santoro.

En ese sentido, recordó que en los barrios cercanos existen asentamientos de mas de 1200 familias en viviendas precarias y con servicios básicos mínimos que necesitan atenderse de forma urgente en los centros mencionados.

«Pedimos que el Ejecutivo y las autoridades de salud informen por qué han cerrado las guardias de los sábados, y que informen con claridad y mediante la página web del Municipio o cualquier medio que crean necesario, los eventuales cambios de horarios y días de las guardias en todos los CAPS de la ciudad. Lamentablemente, esta situación se ha repetido en varios centros durante los últimos meses y se han ignorado reclamos que se han presentado en el Concejo Deliberante al respecto. Pedimos que se cumpla el funcionamiento correcto de las guardias en toda la ciudad», enfatizó Santoro.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta