Mirador Virtual Mobile

SANTORO: «EL MAYOR AUMENTO IMPOSITIVO DE LA HISTORIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»

Un decreto dictado por la gobernadora Vidal aplica una gran suba impositiva en la provincia y en el Municipio de General Pueyrredon, al propiciar la actualización de las valuaciones fiscales de todo el territorio. «Esto es un gran golpe para los vecinos. Con esta medida podría haber aumentos de hasta el 2000% y se pagarían más impuestos inmobiliarios», denunciaron desde el FPV.

El decreto 790 del 23 de Junio de este año plantea un revalúo fiscal que profundizará el modelo impositivo regresivo, ya que se aplicará por igual entre quienes tienen una única vivienda familiar y entre quienes poseen más de una propiedad y/o aquellos propietarios de viviendas de lujo.

» Lamentamos que, una vez más, la gobernadora Vidal haya pasado por encima del Congreso dictando un nuevo decreto. En especial, con algo tan importante para los vecinos y su economía que debería ser sometido al debate parlamentario. Esto significa un gran golpe para el conjunto de los bonaerenses y sin dudas castigará el poder adquisitivo de cada familia», enfatizó la concejala Marina Santoro (FPV).

El intendente Carlos Arroyo es cómplice de dicha situación, ya que en los artículos nº 3 y 5 de la normativa, se establece que «se deben constituir dos Comisiones Asesoras por cada Partido», que son la instancia para discutir los aumentos propuestos por el decreto, pero el mandatario local nunca las citó.

«A Arroyo no se lo ve muy interesado en la defensa del bolsillo de los marplatenses y batanenses. No designó un representante para integrar las Comisiones Asesoras y no alienta el debate sobre este decreto. Hay una clara decisión política de tapar la transferencia económica, y como siempre, los más afectados son los trabajadores. Cada vez se necesitan más salarios para acceder a una vivienda y en la gran mayoría de los casos no alcanzan los ahorros de toda la vida para lograrlo. Los vecinos de General Pueyrredon necesitan un Intendente que los cuide», sostuvo Santoro.

Además denunció: «Lo que también quieren ocultar es que con esta medida, se comenzarían a abonar bienes personales y aumentarían las expensas y los alquileres en términos desmedidos».

En ese sentido, funcionarios de ARBA Buenos Aires advirtieron a intendentes bonaerenses que con esta normativa podría haber aumentos de hasta el 2000%. Es decir, que un inmueble urbano valuado en $85 mil pasaría a valer alrededor de $1.300.000. «Para muchas familias, esto es impagable. Todo esto demuestra que el de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es un gobierno de y para ricos», finalizó la edil.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta