Mirador Virtual Mobile

Santoro: “Que Arroyo vaya al predio a ver cómo viven”

En la sesión extraordinaria para tratar la problemática del predio de disposición final de residuos, la concejala de Unidad Ciudadana cuestionó las políticas del intendente y del titular del Emsur, Eduardo Leitao. “Estas familias son invisibles para la gestión que ha incumplido todas sus promesas “, enfatizó.

Las condiciones laborales y de vida en los playones donde a diario se descargan toneladas de basura empeora rápidamente. Por ello, la oposición convocó a una Sesión Extraordinaria para debatir la situación.

“La problemática del predio no es sólo ambiental, es profundamente política, social y de gestión”, describió Marina Santoro, concejala de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, aseguró que hubo propuestas del propio Ejecutivo para mejorar las condiciones, que no se han cumplido. “Estamos ante un grave problema político y de gestión, y es responsabilidad de Leitao y de Arroyo, que no consideran actores importantes a los recicladores informales y tampoco a los formales”, señaló la edil.

Por otra parte, recordó que el registro aprobado en la última sesión por unanimidad tampoco fue puesto en marcha: “No hay ningún censo, y sabemos que hay entre 300 y 500 personas en el predio pero entendemos que es un tema sobre el que no les interesa gestionar”.

“Estas familias son invisibles para la gestión. En 2016 y 2017, Leitao firmó dos petitorios, donde se comprometió a limpiar los playones de contingencia, a abastecer de agua potable a la gente del predio, a mantener en condiciones las calles del predio, a la reparación de luminarias y a erradicar el trabajo infantil, entre otros temas. Hoy la ambulancia y los bomberos no pueden ingresar al predio y no queremos que suceda ninguna tragedia”, añadió Santoro.

Finalmente, sotuvo que “si el intendente no conoce la realidad de estas personas, que son vecinos de su ciudad, que vaya al predio y que vea en qué condiciones están trabajando”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
23°
cielo claro
Humedad: 69%
Viento: 4m/s NE
Máx: 22 • Mín: 19
22°
Vie
24°
Sab
26°
Dom
28°
Lun
Weather from OpenWeatherMap