Mirador Virtual Mobile

Satisfacción de CAMECO por la reglamentación del pago del IVA a 90 días

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios expresaron su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación de la ley pyme que impulsa beneficios importantes para las micro y pequeñas empresas, entre ellas el diferimiento del pago del IVA a 90 días.
El Presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez consideró a la medida como «un alivio para el sector de las pymes» al indicar que «los descalces financieros suelen perjudicar y ahogar a los pequeños empresarios. Esta medida es un paliativo correcto que ayuda a evitar esa situación y colabora con el contribuyente que busca estar al día con sus impuestos».

Desde ahora, las micro y pequeñas empresas podrán pagar su IVA a 90 días. Lo que genera esta posibilidad es que cuando alguien emite la factura, por más que el cliente tarde hasta tres meses en pagarla, va a poder cumplir con el impuesto con el mismo dinero que corresponde al pago del IVA.

En ese sentido, Gutiérrez consideró que «esto evita la pérdida de capital de trabajo de las empresas. Hasta hoy, el IVA devengado se pagaba al próximo vencimiento, sin importar si el comprador pagaba o no. Era responsabilidad del empresario pyme cumplir con el fisco al mes siguiente. Esta medida ayuda a reducir el riesgo de descalce financiero y pérdida de capital social, algo que es absolutamente justo», indicó.

Por otro lado, el titular de CAMECO comentó que «es muy bueno para las empresas y comercios de Mar del Plata. Si consideramos que el IVA actual se va a poder pagar dentro de tres meses, coincide con la temporada de verano y con la posibilidad de pagar en el momento de mayor facturación de la mayoría de las empresas de la ciudad».

Además, Gutiérrez consideró muy importante que a partir de hoy, la totalidad del impuesto al cheque se podrá tomar a cuenta del Impuesto a las Ganancias. «Esto es muy positivo -agregó- ya que aporta financiamiento directo a la empresa sin necesidad de recurrir a instrumentos externos. Entendemos que va a ser volcado directamente a la reinversión y a la recomposición del capital perdido en los últimos años».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta