Mirador Virtual Mobile

Schütrumpf: “A dos meses del ni una menos, no hay respuestas para las mujeres”

«Luego de la masiva movilización que se realizó en todo el país, exigiendo políticas públicas para erradicar la violencia de género, fueron muchos los anuncios que se hicieron en el marco del 3 de junio, pero son pocos los cambios que se realizaron para que hoy las mujeres puedan afrontar la problemática de la violencia de género», afirmó el dirigente.

“El 3 de junio me comprometí en un acto público, junto a otros/as precandidatos a intendente, a llevar adelante acciones conducentes para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, transversales, integrales y articuladas entre las distintas secretarías del municipio de General Pueyrredón. El único ausente en esta reunión, fue el actual intendente Gustavo Pulti, lo que demuestra la falta de respuesta que ha tenido el Municipio posterior a la gran movilización. A dos meses del Ni una Menos, no hay respuestas para las mujeres.” manifestó Guillermo Schütrumpf, precandidato a Intendente por la lista A “CREO” del Frente Progresistas.

Y prosiguió “Encabezo el único proyecto político, que contempla la realidad de las mujeres en sus propuestas. Trabajamos todo el año con la prioridad de promover la equidad de género. Consideramos que se debe poner en marcha un Plan de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conformando en todo el territorio municipal unidades especializadas que brinden los servicios indispensables para proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales.; unidades que a su vez trabajen en red con los sectores gubernamentales y no gubernamentales. Se hace necesario repensar la ciudad para que las mujeres puedan sentirse seguras en sus rutinas, implementando acciones que reduzcan la violencia, el abuso y el acoso callejero», sentenció.

Finalmente agregó: «Las condiciones de la forestación, las luminarias, la circulación del transporte público, son sólo algunas de las cuestiones que deberían tomarse en cuenta para planificar una ciudad donde las mujeres caminen sin miedo”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta