Mirador Virtual Mobile

Schütrumpf: «Soy el candidato del progresismo en la ciudad»

El ex concejal y candidato a intendente por el espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional convocó a los partidos que integran el Frente «PROGRESISTAS» a acompañar su pre candidatura a intendente por el partido de General Pueyrredon. 

En octubre de 2014, luego en un multitudinario acto, el ex concejal Guillermo Schütrumpf anunció que competiría en una interna contra Vilma Baragiola, pero la ruptura de UNEN y el reagrupamiento detrás de Margarita Stolbizer, lo puso como único candidato instalado del espacio de cara a las PASO de agosto.

«Los plazos se acortan y a 15 días del cierre de listas, las disputas internas de los partidos aliados demoran la posibilidad de que otros candidatos surjan por consenso. El escenario de corrimiento de los principales candidatos hacia opciones de centro y centro derecha dejan vacante un espacio de centro izquierda opositor que tenemos la obligación y la responsabilidad de ocupar. El sciolismo y el macrismo han absorbido a Pulti, Arroyo y Baragiola. En octubre, teniendo en cuenta la interna entre Arroyo y Baragiola y la del Frente para la Victoria, quedarán dos opciones ligadas a la centro derecha, y la ciudadanía tiene que poder contar con un candidato que pueda expresar las ideas del progresismo que hoy están en la figura de Margarita Stolbizer. Desde el año pasado, soy el candidato a intendente de ese progresismo en la ciudad», afirmó el referente de Libres del Sur en Mar del Plata y Batán.

De esta manera Schütrumpf dejó la puerta abierta a un acuerdo electoral que pueda confluir en una única lista para enfrentar a lo que él calificó como «los eternos candidatos»: «Tanto Pulti, Arroyo y Baragiola son eternos candidatos. Cada dos años, o cada cuatro en el mejor de los casos, vemos esos tres apellidos inundando la ciudad. El resultado de este monopolio político es la falta de renovación, y la decadencia institucional que hemos visto tanto en el Concejo Deliberante, como en el Ejecutivo. De la capacidad de la dirigencia progresista de Mar del Plata depende el poder romper ese círculo vicioso de la política local».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta