Mirador Virtual Mobile

Se abrió la inscripción de postulantes a autoridades de mesa para los próximos comicios

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Romilda Servini recordó que está habilitado el registro para la inscripción de postulantes a autoridades de mesa en la Capital Federal para los próximos comicios.

“Se comunica a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal, en Tucumán 1.320, subsuelo, de lunes a viernes, de 7.30 a 16 horas”, consignó la nota firmada por la jueza María Romilda Servini.

Agregó que “la inscripción se realiza en forma personal”, y que agregó los interesados deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Servini aclaró que para la inscripción “es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección”.

La nómina de postulantes “será publicada en la página oficial de la Secretaría Electoral”, para que las agrupaciones políticas “puedan formular observaciones” respecto de quienes la integran.

Según la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para quienes se desempeñen en los próximos comicios como autoridades de mesa, habrá una remuneración de 1.200 pesos en concepto de viáticos y los que hagan el curso de capacitación recibirán un adicional de 900 pesos.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están previstas para el próximo 13 de agosto, en tanto que los comicios generales se celebrarán el 22 octubre venidero.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
13°
lluvia moderada
Humedad: 82%
Viento: 6m/s SO
Máx: 13 • Mín: 13
12°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
10°
Mar
10°
Mie