Mirador Virtual Mobile

Se celebró el día de la Independencia

Los festejos por el Día de la Independencia en avenida Luro y 14 de Julio contaron con gran participación de marplatenses en una mañana fría 

Participaron la Orquesta Infanto Juvenil, la Banda Municipal de Música y el grupo de percusión El Recicle. También hubo números musicales, bailes y desfile de caballos emprendados.  Además, un espectáculo de realidad virtual que permitió conectar pasado y presente de nuestra Patria, mientras los ciudadanos disfrutaron de pastelitos.

“Los vecinos nos juntamos hoy para celebrar nuestra condición de argentinos, de ser conscientes que somos parte de un mismo territorio”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante el acto oficial por el Día de la Independencia, que se realizó esta mañana en la entrada de la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes concejales y funcionarios del Ejecutivo, además de la comunidad educativa, y el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.

Vidal  recordó que «este es un día de alegría para mi porque se relaciona con la idea de fiesta popular. No digo que no haya que reflexionar, pero el lugar de la Patria es el lugar de la fiesta. Así me he sentido a lo largo de estos tres años con los vecinos del distrito».

En este sentido, el jefe comunal destacó que el acto se llevó a cabo en el Barrio 9 de Julio, con el Jardín Nº 909 “Abrazo de Bandera”, la Escuela Primaria Nº 19, el nucleamiento de Adultos 711, y en el corazón de la Escuela Secundaria Nº 5.

«El país entero festeja  este jueves  un  nuevo aniversario de la Independencia y aquí se une también el nombre popular con lo que se conoce esta parte pujante de la ciudad: Barrio 9 de Julio», reflexionó.

Con el habitual colorido de las banderas de ceremonia, el encuentro comenzó alrededor de las 11 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal, para dar paso a las alocuciones referidas a la fecha.

En primer lugar, el profesor de Historia, Nicolás Trímboli, realizó una reseña histórica y convocó a trabajar en las escuelas por la independencia.

A su turno, Decastelli aseguró: “Referirse a la historia es pensarla para darle significado en el presente”.

Destacó que “la idea de Patria y Nacionalidad debe ser revisada a la luz de enormes agrupamientos regionales”, al tiempo que ratificó que “la Patria de hoy es el barrio de ayer”.

Sobre la educación actual, señaló: “Quiero una escuela secundaria inclusiva, y tenemos el deber de traer a cada alumno que nos queda afuera para que terminen de estudiar”.

Posteriormente hubo espectáculos artísticos, entre ellos la presentación de Amuyén, como así también servicio de cantina

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta