Mirador Virtual Mobile

Se convocó a una Jornada denominada «Albinismo y Educación»

En el Marco del Día Internacional de Sensibilizacion sobre el Albinismo a conmemorarse el 13 de junio, la concejal Cristina Coria, en cumplimiento de la Resolución del HCD 1320/19, convocó a una Jornada denominada «Albinismo y Educación» realizada en la mañana de este viernes mediante una plataforma digital.


De la misma participaron integrantes de la comunidad albina, interesados en la temática, las concejalas Vilma Baragiola, Paula Mantero y Liliana Gonzalorena y el Consejero Escolar Bruno Sapere.


Expuso la profesora Claudia Di Stefano, docente de Físico- Quimica poniendo énfasis en la estimulación temprana y en el compromiso y formación del sistema educativo, para acompañar a los niños y jóvenes de condición albina y brindarles mejores herramientas para una buena inserción laboral.
En tal sentido, existe un protocolo de educación para todos los niveles, con el objetivo de que docentes y profesores sepan abordar las particularidades en un trabajo conjunto con los padres y los propios alumnos.


Además del protocolo mencionado, se encuentran a la espera de tratamiento, tanto el proyecto de Ley Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires, que tienen por objeto central promover el cuidado integral de la salud de las personas de condición albina, mejorando su calidad de vida, cada una con las actividades propias de su incumbencia.


La Concejal Coria, también ha sido impulsora de Comunicaciones, solicitando al Congreso de la Nación y a la Legislatura Provincial la pronta sanción de estas leyes tendientes a garantizar los derechos de acceso a la salud y a la educación de las personas con albinismo

Comentarios

comentarios