Mirador Virtual Mobile

Se dará inicio a un nuevo curso de extensión sobre Historia de Mar del Plata en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Desde la Secretaría de Extensión y el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNMdP, el curso de Historia de Mar del Plata lleva por subtítulo “Una ciudad en busca del país: sociedad y cultura, 1870ss-1970ss. En los encuentros se recorrerá un siglo de historia local claramente entretejida con las transformaciones que atravesó el país: desde villa balnearia configurada para las clases altas a capital turística de masas con la democratización de las vacaciones y la llegada de las clases medias y obreras” al mismo tiempo que las distintas oleadas migratorias y sus hijos impulsaron los cambios de la trama urbana.

La propuesta se nutre de los importantes avances en la investigación realizados desde la Universidad Nacional de Mar del Plata en las últimas décadas, además de incluir la utilización de fotografías, cartografía y prensa de la época.

El curso estará a cargo de las Profesoras María Liliana Da Orden y Elisa Pastoriza, junto con un equipo de docentes, becarios y adscriptos del Departamento de Historia. Está dirigido a docentes de todos los niveles y al público en general, es abierto y gratuito.

Las clases se dictarán los martes de 16 a 18 horas y darán comienzo el 21 de agosto en la sede de la Facultad de Humanidades, Funes 3350.

Para informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Extensión o al Departamento de Historia en la misma sede. Pueden comunicarse por correo electrónico a la dirección historia@mdp.edu.ar o por mensaje privado al facebook Historia de Mar del Plata. Departamento de Historia UNMDP.

Comentarios

comentarios