Mirador Virtual Mobile

Se desarrollló la 3ra Feria del Libro Batan

Se realizó con gran concurrencia de público, durante jueves y viernes pasado, en Batan -segunda ciudad de nuestro Municipio- la Feria del Libro: Cantera de Lectores. Con la presencia de autoridades como el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; Concejales locales, directores de de bibliotecas municipales, entre otros; y ante un buen marco de vecinos, se desarrolló el acto de apertura, para luego dar inicio a las actividades con la presentación de Marita Moyano, y Cristina Efe con sus Cuentos con bufanda

Numerosas instituciones educativas de la zona, vecinos, referentes de la literatura, y la cultura local, se dieron cita el 27 y 28 pasado, en la Carpa ubicada frente a la Biblioteca Municipal de Batan, para disfrutar de la tercera Feria del Libro propia de esta región del partido; que contó con actividades musicales, proyección de cortometrajes, radioteatro, presentaciones de libros de escritores locales, y charlas como la Arquitectura de una historia, de Marisa Potes, y El mundo de los mil mundos, de Carlos Balmaceda. Además, una variedad de stands de diferentes Librerías y editoriales otorgaron la posibilidad a los vecinos de esta comunidad a tener un contacto más próximo con el mercado literario-.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional subrayó, en el acto inaugural, “la importancia de apoyar a esta iniciativa local, y el compromiso de esta institución por acercarse y trabajar en conjunto con la comunidad”. La feria está co-organizada por diferentes actores de la comunidad batanense: Sociedades de Fomento, ENVIÓN, Escuelas primarias y secundarias,, Bibliotecas locales y el CEU Batan, y busca desarrollar un evento cultural que le dé espacio a las expresiones literarias y artísticas; así como robustecer la identidad de esta comarca Batan Chapadmalal (Ba-Ch), que contiene grandes potencialidades para el Municipio y no siempre son tomadas en cuenta”- agregó Facundo Alvarez, Lic. en Turismo, y Docente responsable centro de extensión local.

La gran cantidad de visitantes y vecinos que se hicieron presentes, tuvieron la oportunidad de dejar su marca en los murales conmemorativos a los Aniversario de 40 y 25 años de las Bibliotecas de Batan y Est. Chapadmalal, correspondientemente. Un saldo altamente positivo dejó esta Feria Literaria y Cultural: Cantera de Lectores, que buscará seguir creciendo año a año, en propuestas y participación, para el desarrollo cultural local.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 68%
Viento: 6m/s SO
Máx: 16 • Mín: 15
25°
Sab
29°
Dom
26°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap