Mirador Virtual Mobile

SE DUPLICÓ LA PESCA DE CABALLA DURANTE LA TEMPORADA

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto a su equipo del área de Pesca, y al nuevo subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Buques de Pesca Costera, para abordar la situación que se genera a partir de la normativa vigente sobre la captura de la especie Raya. Al mismo tiempo, se analizaron alternativas de trabajo que, teniendo como premisa el cuidado del recurso, permita la operatividad eficiente de esta flota de alta importancia en el escenario pesquero bonaerense.

También encabezó encuentros con el sector de los conserveros locales, representantes del Consejo de Empresas Pesqueras y la Cámara de la Industria Pesquera.

En la oportunidad, Sarquís informó que durante el último año las lanchas de Rada o Ría, pudieron acceder a realizar la campaña de caballa y el sector de los Industriales conserveros pudo incrementar fuertemente su producción y participación en la comercialización de este producto.

Señaló también que durante esta temporada de caballa que está terminando en Mar del Plata, se pescaron más de 3.000 toneladas superando las 1.600 del año pasado.

El Fondo Pesquero puesto en marcha a partir de un acuerdo marco – junto con la Gobernadora, los Ministerios de Agroindustria y de Trabajo PBA y el de Hacienda y Agroindustria de la Nación, con todo el sector Pesquero clave de la Provincia- fue la herramienta para conseguir duplicar la pesca y posterior venta de caballa.

Se trata de un instrumento que mejoró la operatoria comercial y los pescadores e industriales pudieron potenciar su actividad, revirtiendo un proceso de decrecimiento, que solo favorecía a los importadores de producto enlatado.

Por otra parte, se destacó el apoyo al cumplimiento de las condiciones y normas de seguridad de la navegación de los buques pesqueros a través del financiamiento a largo plazo y tasas preferenciales.

Se informó en ese marco que el Fondo Pesquero desarrolló una línea de financiación para la realización de reparaciones necesarias para cumplimentar con las inspecciones de seguridad bianuales que realiza PNA.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
cielo claro
Humedad: 57%
Viento: 4m/s E
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Sab
27°
Dom
26°
Lun
30°
Mar
Weather from OpenWeatherMap