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Se efectivizó el cobro de sueldos atrasados de docentes

Ya se encuentra en los cajeros a disposición de los educativos que hicieron reclamos de su salario.

El SUTEBA de General Pueyrredón fue advirtiendo en varias oportunidades a las autoridades educativas que el mal cobro de los docentes podía volver a suceder y que se requerían medidas urgentes y de fondo para evitarlo. Medidas que tenían que ver con garantizar las cargas de los contralores y hacer que lleguen en tiempo y forma a La Plata.

Es por eso que la semana pasada SUTEBA elevó un pedido de informes a la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Píccolo, exigiéndole los comprobantes de envío y recibo de los contralores correspondientes al mes de marzo, presentación que vencía el día de hoy y aún no han tenido respuesta. Durante el transcurso de la semana SUTEBA ha recibido reclamos de mal cobro de haberes en el Consejo Escolar y en CTA, llevándolos a La Plata el martes pasado donde pudieron solucionar la mayoría de ellos y el resto están en proceso de carga y/o liquidación.

También se informó de la existencia de una nómina de docentes con fecha de cobro el 18 de mayo que está circulando en las redes sociales. Se dejó constancia que esta lista es producto de la irresponsabilidad de las autoridades de Negociaciones Colectivas de la DGEyC, que contiene nombres, apellidos y datos de identidad de cerca de 27.000 docentes de toda la provincia.

Se asevera que esta lista ha incorporado situaciones y casos que no tienen relación con la falta de cobro, de manera imprecisa, arbitraria y desprolija, sin dar cuenta de montos, generando expectativas de cobro que no tienen vinculación con las demandas de SUTEBA en muchos casos.

Desde el SUTEBA  afirman que “siempre tuvimos claro que la defensa del salario y las condiciones de trabajo de los docentes va unida a la defensa de la Escuela Pública. A exigir a cada gobierno la responsabilidad indelegable en su sostenimiento y en no afectar a ningún compañero.
Queremos informar además que seguiremos recibiendo documentación para iniciar los reclamos de mal cobro de martes a viernes de 17 a 20 hs. Es importante que los docentes traigan contralor, couli y copia de designación.”

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