Mirador Virtual Mobile

Se encendió el Árbol de Navidad: «Recuperamos una tradición»

El Ente de Vialidad colocó 1200 metros luminarias LED y se encargó de la estructura y armazón del árbol navideño con la instalación de 50 figuras ornamentales. EMSUR y la secretaría de Educación se sumaron en las tareas del armado. Además, en la puerta del Municipio se colocará un buzón para que los niños dejen sus cartas para Papa Noel.

En la noche de este sábado, el intendente Carlos Fernando Arroyo encendió el Árbol de Navidad ubicado en Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y avenida Luro) que fue armado por el Ente de Vialidad y Alumbrado y del cual también formaron parte el EMSUR y la Secretaría de Cultura. Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal y público en general que se acercó a la Plaza.

Para el armado, personal del EMVIAL colocó 1200 metros de luminarias Led tanto en el exterior del árbol como en la estrella superior, además de 50 figuras ornamentales para completar la decoración. Estas tareas fueron coordinadas desde la Dirección de Alumbrado, a cargo de Juan Salías y con la experiencia del operario Miguel Noviello, quien desde 1985 se encarga de estos trabajos.

Por su parte, el EMSUR se encargó del acondicionamiento del espacio y la Secretaría de Cultural, de la decoración. También, se instaló en la puerta principal del Palacio Municipal un buzón para que los niños puedan dejar sus cartas para Papa Noel.

En primer término, el jefe comunal agradeció a “todos los presentes por estar hoy aquí y, muy especialmente, a la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, que tuvo la idea de esta feliz iniciativa, al personal municipal que puso lo mejor de sí para que esto sea una realidad”.

Además, Arroyo recordó que el encendido del Árbol de Navidad “era una tradición que Mar del Plata tenía. En algún momento, una gran tormenta, esta tradición se quebró. Era una tarea muy difícil hacerlo porque se necesita muy trabajo y lleva mucho riesgo. A Dios gracias tenemos gente en la Municipalidad capaz de hacer esto, lo hicieron y ahora tenemos el Árbol”.

“El Árbol, de por sí, no es un árbol en sí mismo sino lo que representa: el nacimiento de Cristo, la presencia de Dios en la Tierra, es la vuelta de página de un año con la esperanza de un mundo mejor en donde todos tengan lo que necesitan la gente viva feliz; dónde haya trabajo para todos y donde todos los problemas que hemos tenido, desaparezcan. Ojalá que esto permanezca siempre como una de las grandes tradiciones de Mar del Plata”, concluyó el Intendente.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta