Mirador Virtual Mobile

Se encuentra abierta la inscripción para visitas educativas en el MAR

Con la apertura de la nueva muestra, “FAN” de Nora Lezano, la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para las visitas educativas que se desarrollarán los días lunes, martes, jueves y viernes con 4 opciones horarias. Además, todos los días (miércoles cerrado) desde las 13 y hasta las 19, cada una hora se ofrece visita guiada para el público en general. 

Aquellos docentes interesados deberán solicitar la visita únicamente mediante el formulario que se publica en la web del museo: http://museomar.gob.ar/extension/visitas-guiadas/

Zoom: revelando lo invisible”, es una propuesta destinada a niños de nivel inicial y primario, que además de ser una de las opciones para las instituciones educativas, también podrán disfrutar las familias durante los fines de semana a las 18.

“Una forma de adentrarse en la muestra y concentrar la mirada; generando un relato imaginario a partir de la observación de una imagen fotográfica”, explicaron desde el área de Educación del MAR.

Para el nivel secundario, “¿Qué ves cuándo me ves?”, convoca a los jóvenes a pensar en aquellas preguntas a partir de la interpelación de las imágenes.

Mediante el tradicional juego de la botellita, el participante seleccionado deberá elegir una imagen y el resto, mediante preguntas que puedan responderse “si” o “no”, y que no impliquen el nombre del personaje, deberán develar de quién se trata.

Actividades para la familia

Además, durante los fines de semana se sumarán otras actividades dirigidas a la familia: “Cable a tierra”, es el taller de Tinkering que se desarrollará todos los sábados a las 16, que tiene por objetivo experimentar con diferentes dispositivos electrónicos.

Otra de las nuevas actividades es “El ojo blindado”, que todos los domingos a las 16, invita a los visitantes a ingresar a una cámara oscura a gran escala, develando los principios básicos de la fotografía, y construir su propia cámara.

También continúan las actividades autónomas como “Construí tu lobo”, “Soft Gallery”, y “Delia y Pablo” a la que se suma “Extra! Extra! Fan!” donde se propondrá a los participantes a pensarse como fans/editores y a generar una portada de lo que sería la “gran nota” de su revista.

En todos los casos, los interesados deberán acercarse a la recepción para inscribirse o solicitar los materiales para disfrutar de las actividades.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta