Mirador Virtual Mobile

Se encuentra disponible el listado actualizado de podadores urbanos artesanales

Además, la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano del Ente municipal incorporó un Listado de Árboles de Vereda y para Reservas Forestales y áreas suburbanas recomendados para plantar de acuerdo a las características y situación en cada caso.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a través de la Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano, comunica que ya se encuentra disponible en la página web www.mardelplata.gob.ar/arbolado, el listado actualizado de Podadores Urbanos Artesanales. De esta forma, los interesados que necesiten contratar un servicio de poda, podrán acceder al mismo y consultar a especialistas matriculados en la materia.

Bajo el lema “El árbol correcto en el sitio correcto”, y en la idea de generar conciencia sobre la conveniencia de plantar una especie por sobre otra, y así evitar problemas ambientales, sociales o de infraestructura urbana, en la misma página, se ofrece una lista detallada de las especies arbóreas aptas tanto para veredas como para barrios Reserva Forestal o zonas suburbanas.

A su vez, según se explica en el documento, su pertinencia estará dada según haya presencia o no de cableado para el tendido eléctrico, las dimensiones de la vereda, si se encuentra en Barrio Reserva Forestal, zonas Sub Urbanas o costera. Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir qué árbol plantar en la vía pública.

Finalmente, se enumera una lista de especies que no se encuentran aptas para vereda, tanto como otras que se desaconsejan de forma expresa debido a sus características particulares.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta