Mirador Virtual Mobile

Se esperan fuertes vientos, lluvias y tormentas para esta tarde

La presencia de estos fenómenos se daría a partir de la tarde de hoy. Ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono gratuito de Defensa Civil, 103.

Por medio Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil informa que el Partido de Gral. Pueyrredon se encuentra dentro de la zona afectada por dos alertas meteorológicos.

Por un lado, se espera la presencia de fuertes vientos de 60 a 80 km/h y, por otro, lluvias (entre 25 y 30 mm.) y tormentas severas. Estos fenómenos estarían arribando al sudeste de la provincia de Buenos Aires a partir de la tarde noche de este sábado.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “tenemos que llevar un mensaje preventivo dado que la tendencia de los mapas nos indica que en las próximas horas tendremos episodios de temporal. Se han repetido este tipo de fenómenos a los largo de todo el año, el sábado pasado tuvimos inconvenientes con más de 180 árboles y 50 mm en menos de una hora, ha provocado distintos inconvenientes. Todo esto provoca que la tierra no llegue a absorber todo el caudal de agua, generando anegaciones».

Además, recordó que «el municipio siempre toma los recaudos con el Comité de Contingencias que prevé una serie de medidas para estar cerca del vecino, con las áreas que socialmente tienen injerencia en este tipo de hechos. Dentro de todo lo que supone entender en los mapas y lo que entrega el SMN debemos llevar tranquilidad y dar un mensaje sobre este episodio».

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta