Mirador Virtual Mobile

Se esperan vientos fuertes para nuestra zona

Lo informan los meteorólogos que integran el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas. Hoy se visualizará los primeros indicios, aunque lo más destacado será durante el jueves.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa por medio de sus especialistas que “el último pulso de aire frío en altura -por lo menos de ésta serie- afectará en el día de hoy el norte de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos, Sur de Corrientes, centro-sur de Santa Fé y la República del Uruguay. Para nuestra costa, por ahora no serán fuertes hoy (miércoles), ya que será mañana el aumento de intensidad”, indican en el parte.

Los meteorólogos que integran el CMCM seguirán la evolución de un centro de baja presión que se espera se forme en el Sur de Entre Ríos y que se desplazaría hacia el sudeste, por el Río de la Plata durante el jueves por la mañana. “El viernes ese centro ciclónico quedará lejos sobre el Mar Argentino, con poca influencia para generar fuertes vientos, aunque sí alguna marejada importante”, señalaron.

Recomendaciones a tener en cuenta

Verifique elementos que puedan ser movidos por los posibles vientos fuertes y que se encuentren en lugares que puedan dañar a otras personas (macetas en cornisas, chapas mal colocadas, empalizadas, etc)
Si transita hágalo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).
No se detenga debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.)
Ingrese siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección)
Evite la circulación innecesaria de vehículos y personas, sobre todo en centros urbanos.
Si tiene que transitar en vehículo, circule con las luces bajas encendidas.
Aumente la distancia con el auto de adelante.
Reduzca la velocidad de manejo.
No olvide utilizar el cinturón de seguridad.

Pronóstico para hoy

Tiempo bueno y frío hasta la tarde. Algo inestable en la noche. Cielo algo a parcial nublado a nublado por la noche. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Sur, aumentando a moderado y cambiando al Sudeste. Máx: 11º

Olas con dirección Este y Sudeste, período de 9 a 3 seg, altura aumentando de 0,6 a 1,00m, y mareas acordes a la esperada por tablas.

Jueves 13 de Agosto

Tiempo Inestable, lluvias y lloviznas con intermitencia. Poco cambio de temperatura, humedad en aumento. Cielo Nublado. Viento moderado y regular, con períodos algo fuerte en áreas costeras del sector Sudeste y Sur por la noche. Máx: 12º Mín: 9º

Olas con dirección Sudeste, período de 6 a 8 seg, altura entre 1,5 y 2,1m , y mareas superior a la esperada por tablas.

Viernes 14 de Agosto

Cielo nublado en las primeras horas, luego algo nublado, Mejorando a bueno. Viento moderado a leve del Sudoeste. Máx: 13º Mín: 8º

Olas con dirección sudeste, periodo de 11 seg, altura bajando 2,1 a 1,6m y mareas superior a la esperada por tablas.

Sábado 15 de Agosto

Tiempo bueno en general frío a fresco. Paulatino ascenso de temperatura. Viento leve a moderado del Oeste. Cielo entre despejado a parcial nublado. Máx: 16º Mín: 6º

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta