Mirador Virtual Mobile

Se inauguró el nuevo circuito deportivo y de salud

Incluirá actividades varias, como patín artístico y sobre ruedas, surf, clases aeróbicas, spinning y, running, entre otras. Además contará con stands de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El titular de Salud Gustavo Blanco adelantó que está en carpeta trasladar esta misma iniciativa al Sur de la ciudad en primavera, probablemente en la zona de Punta Mogotes.

Este domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración del circuito deportivo y de salud, un nuevo espacio gratuito ubicado en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes que ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes disciplinas a todos los vecinos de la ciudad.

Del acto de puesta en funcionamiento participaron el titular del EMDER Guillermo Volponi, el Secretario de Salud Guillermo Blanco y varios funcionarios del Gabinete Municipal, como Alejandro Vicente (Gobierno), Ana María Crovetto (Educación), Guillermo Abud (ENOSUR), Daniel Racca (director del CEMA), Guillermo de Paz (Planeamiento), Patricia Fortina (directora general de Salud) y Laura Hernández (directora de Niñez y Juventud).

También se hicieron presentes las concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich, además del titular de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, quien fue el encargado de supervisar el operativo que se inició a las 6 en las tres bajadas vehiculares del sector. No obstante, se permitió el acceso a los pescadores que habitualmente utilizan las escolleras para desarrollar su actividad.

En representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el Secretario de Salud y Coordinador de Gabinete Gustavo Blanco se mostró muy conforme con la inauguración del circuito: “Estamos felices porque estamos frente a una actividad muy buena. Esperamos que todos los domingos podamos tener una verdadera fiesta del deporte y la salud a la que están invitadas diferentes agrupaciones, ONG y todos los vecinos de Mar del Plata”

Por otra parte, el funcionario adelantó que “está en los planes repetir esta misma experiencia en el sector sur de la ciudad, porque queremos incluir a todos los marplatenses. La idea es que podamos hacer esto en primavera por la zona de Punta Mogotes. Estamos trabajando para eso”, agregó.

“Además de la actividad física, apuntamos a la información y a la concientización de nuestros conciudadanos, a través de los stands de prevención de las enfermedades y promoción de la salud durante toda la jornada. Nuestro objetivo es acercar conocimientos básicos sobre el riesgo cardiovascular, consejos sobre nutrición y también vamos a contar con licenciados en enfermería para poder brindar todo el apoyo que los vecinos necesiten”, explicó.

De la actividad participó una buena cantidad de público, que pudo disfrutar de las instalaciones preparadas a tal efecto y de diversas agrupaciones que colaboraron con la entrega de material informativo, como la Fundación Mar del Plata Trasplante, que busca una ciudad “cien por ciento donante.” Todas las actividades tuvieron de fondo la música de la Banda del GADA 601, quien también quiso participar animando la jornada.

Actividades gratuitas para toda la familia

En cuanto al desarrollo de las jornadas dominicales , el Director de Políticas Deportivas del EMDER Carlos López Silva explicó que “hemos acordado con instituciones madres del deporte de la ciudad para realizar un trabajo de manera conjunta” y en este sentido detalló que “se han acoplado a esta propuesta la Asociación Marplatense de Patín que va a dictar clases abiertas de patín artístico y sobre ruedas. A su vez que la Asociación Argentina de Surf dará clases de stand up paddle y de surf”.

“También se realizaran clases aeróbicas, una actividad de running que va a contar con un profesor realizando un circuito, Spinning con un grupo de bicicletas sobre una de las terrazas de la zona media de la bahía y una nueva disciplina llamada Slugline que estará a modo de exhibición para aquellos jóvenes o niños que deseen aprender y participar” comentó el vicepresidente del EMDER.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta