Mirador Virtual Mobile

Se inauguró la XXI Feria de las Colectividades

Ubicada en Plaza Mitre, están representadas todas las corrientes migratorias que componen Mar del Plata y Batán. Estará abierta durante todas las vacaciones de invierno.

Este sábado, en el sector norte de la Plaza San Martín, se llevó adelante el acto de apertura de la XXI Feria de las Colectividades.  Una vez cortada la tradicional cinta,  las autoridades, organizadores y representantes de las distintas corrientes migratorias inauguraron el espacio con un acto y distintas muestras culturales.

Al hacer uso de la palabra el Intendente dijo: “todos los años la inauguración de la feria de las colectividades es un momento muy importante en el calendario de actividades en las vacaciones de invierno en Mar del Plata”.

En ese sentido aseguro: “Presencia de las Colectividades  tiene una fuerza notable, está viviendo un momento singular, hubo una camada de fundadores que hicieron las cosas bien y que plantaron esto en la historia de Mar del Plata, como tantas otras cosas que fueron aporte  de quienes vinieron desde otros lugares a vivir y a construir Mar del Plata  y ahora hay una instancia joven, nueva, renovada que encabeza Leonardo Dorchit  que ha tomado la posta para seguir adelante.”

“Me resulta importante  la consiga de este año, celebrar las artes y los oficios que tienen que ver con las corrientes migratorias. En esta ciudad del siglo 21 que es Mar del Plata, en este país nuestro que da pasos enromes cada día en su construcción, en la búsqueda de la unidad de todos los argentinos, el sentimiento popular que nos debe unir y vincular, esta Mar del Plata está atravesada por la cultura del trabajo,  nuestra mejor memoria está relacionada con la industria, el trabajo y la producción. Nos emociona hoy el recuerdo de las colectividades, los inmigrantes no entraron por arriba a imponernos nada, entraron por abajo a hacer las cosas y nos han ayudado a construir la patria” concluyó el jefe comunal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta