Mirador Virtual Mobile

Se inundó la internación del Hospital de Villa Gesell y los pacientes quedaron bajo el agua

El agua ingresó al área de internación y los familiares de los pacientes internados debieron ayudar a las enfermeras a pasar los secadores. Los Bomberos acudieron al lugar y tuvieron que vaciar la sala utilizando una bomba. Desde el Gobierno del Intendente Gustavo Barrera le echaron la culpa al dólar: Aseguran que «por el cambio en la cotización hubo demoras en la instalación de una zinguería».

La intensa lluvia caída el último fin de semana en Villa Gesell no solo causó anegaciones en las calles sino que también produjo inundaciones dependencias públicas. En el Hospital local, por ejemplo, el agua ingresó al área de internación y los familiares de los pacientes internados debieron ayudar a las enfermeras a pasar los secadores en el salón.

La falta de mantenimiento en el Hospital General de Agudos «Dr. Arturo Illia» quedó expuesta en un video filmado por una mujer que se encontraba en el lugar. «Comenzó a llover y los desagües estaban totalmente tapados. Enseguida comenzó a inundarse toda el ala de internación B donde tengo a mi hijo internado», precisó la vecina Nanny Barrera.

«Las chicas de limpieza rapidamente accionaron y comenzaron a sacar el agua como podían pero no daban a basto por lo que la tecnica de rayos, una doctora y familiares de pacientes nos pusimos a dar una mano con los secadores, pero fue imposible», relató la mujer quien contó que finalmente «los Bomberos debieron intervenir utilizando una bomba para poder sacar el agua».

Esta semana, desde la Comuna salireron a dar explicaciones a través del director de Obras Públicas, Daniel Africano, quien señaló que el problema en la estructura «surgió en la unión entre la vieja construcción y la actual», donde «debe haber un desagüe para evitar inundaciones» como la que hubo el sábado pasado y que afectó a los pacientes internados.

Para justificarse, el funcionario del Intendente Gustavo Barrera subrayó que por el cambio en la cotización del dólar «hubo demoras en la cotización de una zinguería» que debía colocarse en el hospital municipal, y que por eso con la intensa lluvia del sábado la estructura se vio colapsada y el agua ingresó en los pasillos de las distintas áreas médicas.

Fuente: https://www.lanoticia1.com/

Comentarios

comentarios