Mirador Virtual Mobile

Se lanzó la campaña de fútbol “Nivelemos la Cancha”

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó este viernes la primer jornada de visibilización de las mujeres en el fútbol organizada por la Red de Parlamentarias Mentoras y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, con el objetivo de promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte.

La actividad contó con la presencia de la diputada provincial y promotora de la Red, Alejandra Martínez, el diputado Juan Manuel Cheppi y la Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón. A su vez, estuvieron las jugadoras de fútbol femenino representando a los clubes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate y Aldosivi de Mar del Plata y Luciana Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield. También participaron el colectivo “Periodistas Unidas”, Evelina Cabrera (Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino), futbolistas y representantes de las áreas de género de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River.

En ese marco, Alejandra Martínez destacó que “es necesario que desde diferentes ámbitos institucionales y deportivos trabajemos juntos para visibilizar el rol de la mujer en el fútbol y garantizar una verdadera paridad sustantiva. Luchar para que las mujeres podamos tener igualdad de oportunidades en el deporte y en las áreas de gestión de los clubes deportivos”.

En relación a la participación de las futbolistas de Aldosivi, Florencia Guevara, Gabriela Gajardo y Paola Barrios integraron un panel de debate junto a jugadoras de otros equipos, Martínez consideró que «fue muy importante porque nos permitirán dar el debate en la ciudad de Mar del Plata».

Al inicio del encuentro se hizo público el spot oficial de la campaña audiovisual “Nivelemos la cancha”. Posteriormente se distinguió a las “Pioneras del Fútbol Argentino” quienes iniciaron el camino de las mujeres en el fútbol competitivo de nuestro país. Asimismo se le hizo un reconocimiento a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

Comentarios

comentarios