Mirador Virtual Mobile

Se lanzó Red T: capacitación gratuita en Tecnología para jóvenes de la ciudad

Este sábado comenzó el primer curso de Red-T (Red de Empleo Dirigido a la Tecnología), una iniciativa de la «ONG Casa de Veinte», apadrinada por el Concejal Santiago Bonifatti. Estuvo presente el Consejero Escolar por Accion Marplatense Esteban Roman y colaboradores del proyecto.

Red T consta de 162 horas de formación, distribuidas en 130 horas de contenido en Tecnología (ligados a las búsquedas laborales de las empresas de desarrollo de software de la ciudad) y 32 horas de formación en competencias laborales requeridas para cualquier empleo. La currícula del curso fue elaborada conjuntamente con desarrolladores de las empresas TICs más importantes de la ciudad. Se consideraron aquellas competencias necesarias para que un perfil profesional pueda ser tomado en cuenta al momento de una entrevista laboral.

El proceso de difusión y selección de los 20 jóvenes becados para hacer el curso, fue a través de charlas de visibilidad y difusión sobre la Economía del Conocimiento en las Escuelas Tecnicas con Orientación en Informática Personal y Profesional, y en Programación. Luego se realizaron entrevistas grupales con los interesados en las que se seleccionaron quienes se adecuaban mejor al perfil de formación. Con la totalidad de los inscriptos se conformó una base de datos para difundir ofertas de estudio y trabajo en Tecnología.

Otro espacio de difusión e inscripción fue el stand que tuvo Red T en la feria de Carreras Universitarias, organizada por la UNMdP.

En el diseño curricular del curso colaboraron distintos consultores y profesionales del sector como Damián Mutti, Mariano Jurich, Javier Durán y Franco Arza.

Este curso consta de 8 meses de duración, y se dicta los sábados de 9 a 13 hs en la sede de la ONG Casa de Veinte (XX de septiembre 1744).

Santiago Bonifatti, padrino de la ONG que lleva adelante este proyecto de formación, dijo «esta iniciativa es muy importante porque les brinda herramientas a los jóvenes no sólo en aspectos técnicos que las empresas de tecnologia exigen en quienes aspiren a trabajar allí sino que los prepara para el mundo laboral. Esperamos que más Organizaciones de este tipo se comprometan desarrollando acciones para generar mayor empleo en la ciudad».

Además de la formación en contenidos de tecnología se prevé formación en talleres de empleabilidad para capacitar a los chicos de elementos necesarios para desenvolverse correctamente en una entrevista laboral como la conformación de un Currículum Vitae., aspectos actitudinales y competencias cross que son necesarias adquirir para poder desenvolverse en las entrevistas laborales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta