Mirador Virtual Mobile

Se liberaron 20 pingüinos recuperados por el centro de rehabilitación de Aquarium Mar del Plata

Los ejemplares son pingüinos de Magallanes (Spheniscus Magellanicus), que fueron hallados en muy mal estado presentando afecciones tales como desnutrición (relacionada con la escasa disponibilidad de alimento producto de la sobrepesca), y parasitosis severas.

Si bien se encontraron algunos contaminados con hidrocarburos, afortunadamente son muy pocos los casos detectados hasta el momento.

El tiempo promedio que los ejemplares permanecieron en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina fue de aproximadamente 50 días. Cuando el grupo se encontró en condiciones de peso y salud necesarias, fue devuelto a su hábitat.

Esta especie de pingüino está presente año tras año en nuestras costas durante sus migraciones y muchos de ellos suelen presentar problemas relacionados con la ingestión de basura, la desnutrición y el empetrolamiento.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium Mar del Plata funciona dentro de las instalaciones del parque acuático. Es una entidad sin fines de lucro creada en 1994 donde se realizan tratamientos, asistencia médico veterinaria, rehabilitación para reinsertar en su medio natural a las especies rescatadas.

Además se realizan programas de reproducción, crianza artificial e investigación; cuenta con sala de cirugía y zona de internación. El equipo que lleva adelante esta invaluable tarea está compuesto por un director científico (biólogo marino), una bióloga especialista en aves y reptiles, dos veterinarios, tres técnicos especializados en recuperación, un jefe de entrenadores y cuatro asistentes.

En el Centro de Rehabilitación se tratan a diario diversas especies tales como pingüinos, tortugas marinas, aves costeras, lobos marinos. La institución y los especialistas tuvieron el orgullo de ser los primeros en rehabilitar a un delfín del Rio de la Plata.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta