Mirador Virtual Mobile

Se llevó a cabo en Mar del Plata el Acto de Homenaje a Raúl Alfonsín

Durante un Acto llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en el Paseo que lleva su nombre, se rindió homenaje al Ex Presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 8 años de su fallecimiento.
Organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), tras la presentación a cargo de la Secretaria General del Comité local, Verónica Hourquebié, hicieron uso de la palabra Gonzalo Cerminaro (Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, en representación de la Franja Morada y la Juventud Radical), Gustavo de la Hoz (Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales), Cristina Coria (por el Bloque de Concejales de la UCR) y Mario Rodríguez (Presidente del Comité de Distrito). Al finalizar los discursos, y en clima de profunda emoción, se colocó una ofrenda floral al pié del cartel identificatorio del “Paseo Presidente Raúl Alfonsín”.

“Raúl Alfonsín no sólo representa una referencia ineludible para nosotros, los radicales, sino para toda la sociedad argentina. Su figura se agiganta día a día, y su lucha inquebrantable por la Democracia y los Derechos Humanos es reconocida mundialmente. El nos planteó siempre el desafío de trabajar por una Democracia plena, con libertad e igualdad. Hoy, a casi 34 años de la recuperación democrática y a 8 años de su desaparición física, lo honramos como él hubiera querido, con un acto en el cual hay presentes dirigentes de diversos partidos políticos”, expresó Mario Rodríguez.

Se destacaron las presencias, además de los ya nombrados, de los Concejales Eduardo Abud y Gonzalo Quevedo (ambos de la UCR), Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez (del FPV), Héctor Rosso (AM) y Balut Tarifa Arenas; de los ex Concejales Ernesto Argüeso, Norberto Pérez, José Luis Gelemur, Diego Garciarena y Leticia González; de los funcionarios municipales Vilma Baragiola, Carlos Aramburu, Domingo Giannini, Viviana Araujo y Oscar Pierri; de las autoridades del Comité local, Sebastián Publisi (Vicepresidente), Jerónimo Juliano (Tesorero), Gustavo Serebrinsky (Secretario de Acción Política) y Marianela Romero (Presidenta de la Juventud Radical), entre otros.

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de Marzo de 1927 y falleció en Buenos Aires el 31 de Marzo de 2009, a los 82 años. Fué abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Ocupó los cargos de concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 76%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 11 • Mín: 11
12°
Mar
12°
Mie
15°
Jue
18°
Vie
18°
Sab