Mirador Virtual Mobile

Se presentará Billy Cobham en Mar del Plata 

Será uno de los recitales más importantes que vivirá la ciudad en los últimos tiempos. La llegada por primera vez a un escenario local de uno de los máximos exponentes del jazz rock mundial. 

Billy Cobham regresa al país presentando “Spectrum” y el sábado 13 de junio a las 21.30 ofrecerá un único show en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium, como parte de la gira mundial que celebra el 40 aniversario del disco que marcó un hito en el género.

Conforman la banda: William Cobham en batería, Dean Brown en guitarra, Ric Fierabracci en bajo y Gary Husband en teclados.

«Spectrum” está considerado entre los discos más influyentes del siglo pasado, que fuera versionado por las más diversas figuras de la música mundial como: Jeff Beck, Massive Attack y Herbie Hancock, entre otros.

Cobham fue miembro de la Mahavishnu Orchestra, junto a John McLaughin. Pariticipa en históricas grabaciones de la mano de Miles Davis, “Bitches Brew” (emblemático álbum de la época) A Tribute a Jack Johnson y Live-Evil, colaboró con: Quincy Jones, George Benson, Sonny Rollins, Carly Simon, Herbie Hancock, George Duke, Jack Bruce. También acompañó a grandes artistas como James Brown, Carlos Santana, Chaka Khan,

En Spectrum”, participan músicos de la escena del rock, como Jan Hammer (Moog y Sintetizadores) y Tommy Bolin (quien fuera guitarrista de Deep Purlpe).

Stratus fue sampleado por el grupo Massive Atack, siendo Blue Lines uno de los mejores discos de la década del 90´.

Red Baron y  Stratus son dos de los temas más versionados en los últimos años.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta