Mirador Virtual Mobile

Se presentaron la “South Beer Cup 2015” y la “Expo Cervecera Mar del Plata”

Se trata de dos importantes acontecimientos. Por un lado, se desarrollará la quinta Copa Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional de la que participan más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. Simultáneamente, habrá una exposición abierta al público con 320 tipos de cerveza diferentes, gastronomía y shows en vivo. 

Durante la mañana de este martes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la presentación oficial de dos importantes acontecimientos: la “South Beer Cup 2015”, la única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza por quinta vez en Latinoamérica y de la cual Mar del Plata será sede del 22 al 24 de mayo; y la “Expo Cervecera Mar del Plata”, evento abierto al público y que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 18:00 a 01:00 en la Plaza del Agua.

La “South Beer Cup 2015” ya cuenta con cuatro ediciones anteriores y por primera vez se desarrollará en nuestra ciudad, posicionando a Mar del Plata frente a la prensa nacional e internacional como Capital de la Cerveza Artesanal y contando con la participación de más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. En ese contexto, se dictarán diversas charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros.

Simultáneamente, este sábado y domingo en la Plaza del Agua, tendrá lugar la “Expo Cervecera Mar del Plata”, de la cual participarán 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cerveza diferentes. Allí se llevarán a cabo demostraciones de cocción de cerveza en vivo y degustaciones del producto artesanal, con una entrada que incluirá una consumición. Además se realizará allí mismo la esperada ceremonia de entrega de premios de la “South Beer Cup 2015”.

Durante la presentación de tan importantes acontecimientos internacionales estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas; el Presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales Mar del Plata (CCAM), Pablo Rodríguez; la Directora de la Escuela Superior de Gastronomía, Natalia Rackiewicz; representantes de distintas cervecerías artesanales marplatenses e invitados especiales.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “hoy es un día grato por muchos motivos. En primer lugar por el hecho de estar cumpliendo con lo que nos propusimos, que fue plantearnos entre marplatenses un objetivo que sea bueno para la ciudad y que hoy estamos logrando, con lo cual es algo que nos hace bien a todos”.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando con esta proyección porque nos está dando muy buenos resultados. Hace tiempo que nos venimos reuniendo con estos productores que transformaron un gusto y una pasión en una industria, y realmente nos llena de orgullo que Mar del Plata se esté transformando en un centro cervecero que seguramente va a ser el más importante de la Argentina”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández subrayó que “la “South Beer Cup 2015” fue una feliz idea de todos los productores cerveceros que se presentaron a este acontecimiento el año pasado en Brasil, del que Mar del Plata trajo muchos premios por la calidad de la cerveza que expuso.

“Mar del Plata se propuso como sede y es por ello que vamos a tener este encuentro Sudamericano de Cervezas Artesanales, que es muy importante para la ciudad porque es un hecho turístico al que asistirán personas de distintos países de América, pero que también tiene una gran importancia desde el punto de vista productivo porque la industria de la cerveza artesanal hoy ocupa a más de 600 familias de Mar del Plata y es una marca de la ciudad para el país y para el mundo”, agregó el titular de Turismo.

Fernández concluyó que “estos eventos lo que hacen es profundizar la promoción de la marca de Mar del Plata y generar más trabajo así que realmente estamos satisfechos de ser sede, le brindamos todo nuestro apoyo e invitamos a todos los marplatenses y turistas para que puedan disfrutar de estos acontecimientos”.

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, destacó que “Mar del Plata tiene un desafío muy grande y es la cuestión que planteamos en el plan estratégico de complementar el turismo con la fuerte capacidad de producción e industria que tiene la ciudad de Mar del Plata”.

“En este sentido me parece que la industria de la cerveza artesanal es una demostración de que hay mucha gente positiva como estos jóvenes que están emprendiendo un trabajo admirable y con un potencial de crecimiento muy fuerte, que ya estuvieron demostrando en eventos como la Expo Industria”, continuó el Secretario de Desarrollo Productivo.

Pérez Rojas finalizó que “hoy se están produciendo cerca de 400 mil litros mensuales de cerveza artesanal en Mar del Plata -1 de cada 3 cervezas artesanales de argentina se hacen en nuestra ciudad- y el reconocimiento internacional demuestra una vez más la calidad de la producción marplatense, y en este desafío cada uno de nosotros tiene que apoyar este tipo de emprendimientos porque los productores están en el camino correcto del trabajo, el esfuerzo y la producción generando valores para la sociedad”.

Pablo Rodríguez, Presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales Mar del Plata, explicó que “esta es la quinta Copa Sudamericana de Cerveza y se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, y al ser la competencia más importante de Cerveza Artesanal todas las cervecerías de América envían muestras de sus productos para competir. La sede va alternando entre Argentina y Brasil, y ésta es la primera vez que se hará en Mar del Plata”.

“Nuestra ciudad -junto a Bariloche y La Plata- se encuentra dentro de los tres núcleos cerveceros del país, así que como anfitriones recibiremos a más de 40 jueces de Chile, Estados Unidos, Brasil y Uruguay para elegir las mejores cervecerías en más de 80 categorías agrupadas en distintos estilos genéricos y se otorgarán medallas de oro, plata y bronce. Además, se elegirá a la cervecería más premiada y se la distinguirá como la cervecería del año”, continuó el Presidente de la CCAM.

Rodríguez finalizó que “los eventos anexos a la South Beer Cup 2015 tendrán lugar en La Normandina y serán charlas técnicas de marketing, institucionales y de temáticas legales vinculadas a la industria cervecera. También habrá eventos en las cervecerías que participan de los concursos y dos jornadas abiertas al público que constituirán la “Expo Cervecera Mar del Plata” con cocciones en vivo, espectáculos, degustaciones y comida cervecera en la Plaza del Agua desde las 18:00 y hasta la 01:00 con una entrada que incluirá una consumición”.

Durante la presentación de la “South Beer Cup 2015” y la “Expo Cervecera Mar del Plata” estuvieron acompañando los representantes de cervecerías artesanales Fermin Frayssinet, Federico Echeverry, Nicolás Peruzzo, Claudio Rey y Ethienne Leroux.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta