Mirador Virtual Mobile

Se presentó el concurso “Una vidriera de película 2”

Se realiza en el marco del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La finalidad es embellecer vidrieras y frentes de comercios con motivos vinculados a distintas películas preseleccionadas. La inscripción puede realizarse hasta el 10 de noviembre y hay importantes premios en efectivo.
Este martes en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo la presentación del concurso “Una vidriera de película 2”, cuya temática se enmarca en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y del que podrán participar todos los comercios del partido de General Pueyrredon.

Esta nueva edición del concurso persigue como objetivo revalorizar las vidrieras y los frentes de todos los comercios, invitándolos a ser partícipes de un acontecimiento internacional de envergadura como lo es el 31º Festival Internacional de Cine. El concurso es organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad de Mar del Plata, junto con el Ente Municipal de Turismo, el INCAA y la Secretaría de Cultura Municipal.

Encabezaron el lanzamiento del concurso el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Vicepresidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Néstor Martín; y el Director General de la Secretaría de Cultura Municipal, Adrián Álvarez.

Jorge Zanier, señaló que “desde 1954 Mar del Plata está en el mundo del espectáculo con un producto de primer nivel como lo es el Festival Internacional de Cine, y en más de una oportunidad hemos tenido el privilegio de que grandes figuras de la escena del teatro, de la danza y de muchas otras artes engalanen permanentemente este gran evento”.

“Hoy tenemos la suerte de contar con un festival prestigioso y de nivel internacional en Mar del Plata, y es realmente un placer que todas las instituciones de la ciudad colaboren con él. Puntualmente este es el caso de la UCIP, con un excelente trabajo e ideas fantásticas como lo es la segunda edición de este concurso de vidrieras”, agregó el funcionario de Turismo.

Néstor Martín, Vicepresidente de la UCIP, explicó que desde la institución están “muy contentos de volver a participar del Festival Internacional de Cine a través del concurso “Una vidriera de película 2”, en el cual a partir de hoy -y hasta el 10 de noviembre- todos los comerciantes de la ciudad podrán participar de una manera muy simple que es inscribiéndose en www.vivimardelplata.com.ar y con la posibilidad de ganar $10.000 en efectivo”.

“Más allá del premio, desde la UCIP entendemos que esto es muy importante para fomentar el consumo, mejorar la imagen de las vidrieras y la ciudad en general. El Festival Internacional de Cine es un evento que desde toda la comunidad hay que acompañar, fomentar y promover, y por ello hay que darle la importancia que realmente merece: este concurso es parte de ello”, continuó Martín.

El Vicepresidente de la UCIP concluyó que “lo interesante de esta edición de “Una vidriera de película 2” es que la votación estará a cargo del público en general, el cual podrá participar a través de un código QR cuyas especificaciones estarán en la web y, además, también tendrán la posibilidad de ganar un premio ya que el objetivo de nuestra entidad -que está cumpliendo 70 años desde su fundación- es que la comunidad se integre y participe colectivamente en algo que es tan importante para toda la ciudad en su conjunto”.

Adrián Álvarez, Director General de la Secretaría de Cultura, explicó que “seguimos trabajando en conjunto entre el sector público y el privado, en este caso para el Festival Internacional de Cine porque es una tarea no sólo de la parte gubernamental sino de todos los ciudadanos, y por ello estamos muy conformes de trabajar en un proyecto que involucra a la gente de Mar del Plata”.

Pautas de evaluación

Los trabajos serán evaluados según las siguientes pautas:

Manifestar claramente la temática del “Cine”.

Aspectos icónicos de la cinematografía destacados en cada proyecto de vidriera.

Uso del espacio y resolución de acuerdo a la temática propuesta.

Nivel de producción.

Materiales, sistemas de montaje.

Costos optimizados, utilización de materiales reciclados o sustentables.

Creatividad en la idea y ejecución general del proyecto.

Para homogenizar las estéticas se propone que la decoración de las vidrieras estén basadas en un listado de 15 películas. El listado de estas películas, así como toda la información ampliada, se puede encontrar en: www.vivimardelplata.com.ar/festival

Cronograma

Inscripción: Desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre. Cierre de votación online: Martes 22 de noviembre a las 10.00 hs. Selección de vidrieras ganadoras y acto de premiación: Viernes 25 de noviembre.

Premios

Al comerciante: al primer puesto, Premio de $10.000 en efectivo; al segundo y tercer puesto, Kits de merchandising del festival internacional y dos entradas a cada uno para el cierre del festival. Los diez primeros puestos, recibirán un diploma y mención especial.

Al público votante: Por sorteo entre los votantes que elijan al comercio ganador, se entregará un premio de $2000 en efectivo.

Inscripción

La inscripción puede ser online desde: www.vivimardelplata.com.ar/festival o presencial en: UCIP – Av. Luro 3030, Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta